jueves, 19 de junio de 2014

Londres 1, Westminster - Greenwich

Una semana de vacaciones en Londres y que mejor que alquilar un par de bicis para recorrer toda la ciudad y descubrir barrios, parques y huir un poco del bullicioso centro, Picadilly, Oxford St o Regent St, colapsado por turistas y franquicias.


London Eye


Lo primero fue encontrar una tienda que nos alquile unas Brompton a ser posible en rojo.  Encontramos Action Bikes a 2 minutos de Sant Jame´s tube station, y enfrente de New Scotland Yard, sólo les quedan dos Brompton blancas una de piñón fijo y manillar plano y la otra 6 marchas y manillar tipo P, una semana de alquiler 100₤ cada una y un depósito de 500₤ por bicicleta. Después de ver como plegar la bici, unos consejos y mapas de las rutas en bici por Londres toca pasar a la acción.  Para el primer día decidimos una ruta sencilla, bordear el Támesis y llegar hasta Greenwich.


Parlamento y Big Ben
Parlamento y Big Ben


A pocos metros de la tienda nos encontramos con el Parlamento, la Abadía de Westminster y el Big Ben. Muchos coches y muchos más turistas paseando, decidimos caminar un poco y cruzar el puente a pie.  La ciudad es mucho más grande que Palma con más trafico y hay que conducir por la izquierda que al principio, es un poco lio, así como el sistema de frenos que también lo tienen al revés.

Parlamento, Londres
Parlamento UK

Lo mejor de esta ruta es que en una mañana puedes ver todo lo que hay en los margenes del río, el London Eye, la Torre de Londres, Tate Gallery, La Catedral de Sant Paul's, la City o Borough Market en otras cosas. Te puedes descargar un PDF con toda la ruta.

Thames route 4
Señalización de la Ruta del Támesis

Millenium Bridege y St Paul's cathedral
Millenium Bridge y Catedral de St Paul's

La ruta es muy fácil de seguir, es llano. Transcurre por zonas peatonales y calles y en algunos tramos te pedirán que desmontes de la bici y los hagas a pie, suelen ser dónde hay más peatones. 


London Bridge


El sol lucía en todo momento, pero una brisa fresca y en manga corta hacia un poco de frío. Paramos en Borough Market , lo que más me sorprendió es que había varios puestos con productos Españoles, arroz de Calasparra, quesos artesanos y platos de paella.  Nos decantamos por un poco queso, pan, unas cervezas y unas aceitunas aliñadas, de postre unos pastelitos Turcos muy muy dulces.


Borough Market
Borough Market

Borough Market
Borough Market

Edificio Shard
Edificio Shard

Disfrutando del recorrido llegamos a Greenwich, un pueblecito o barrio de Londres con gran tradición marítima se puede ver el Cutty Sark barco museo, o incluso el meridiano más famoso y que define los usos horarios del mundo, rodeado por un gran parque está el observatorio desde el que se ve todo Londres y por donde pasa el meridiano.


Greenwich Park
Greenwich Park
Greenwich Park
Greenwich Park

Reloj Greenwich Observatory
Reloj Greenwich Observatory

De regreso cruzamos por el túnel subterráneo que une las dos orillas del Támesis.  La entrada esta justo enfrente del Cutty Sark y se accede por un ascensor, una vez en el hay que cruzar los 370m a pie, salimos justo en Island Gardens, de ahí al centro de Londres transcurre por las Cycle Superhighways pintadas de color azul.  Eso sí, cuando se acaba o la pierdes y te encuentras en medio de las avenidas rodeados de coches da un poco de impresión, pero los Ingleses son muy respetuosos y no tuvimos ningún problema rodando por las calles.


Greenwich Tunel
Tunel Peatonal Greenwich

Cycle Superhighways CS3
Cycle Superhighways CS3




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sábado, 14 de junio de 2014

Video London Nocturne 7 de Junio de 2014

El Sábado 7 de Junio, estábamos en Londres para disfrutar en directo de la London Nocturne 2014.
en unos días podréis ver las fotos por ahora os dejo con este vídeo.


jueves, 29 de mayo de 2014

Ajustar Buje dirección Dahon MU EX

Después de mucho uso de la Dahon MU EX, el buje tiende a aflojarse un poco y noto que la dirección esta muy suelta, así que toca apretarla.

Para empezar,  marco con una cera una linea desde la potencia pasando por el buje hasta el cuadro de la bicicleta, esta linea servirá para cuando volvamos a apretar todas las tuercas el manillar nos quede alineado con la rueda y no descentrado, estas piezas se mueven mucho y con la potencia bajada es muy difícil ver si están correctamente alineados.


Dahon MU Ex, potencia


Al bajar la potencia necesitaremos una llave Allen de 6 mm para aflojar la abrazadera y otra de 10 mm para el tornillo del buje .


Dahon MU Ex, potencia


Con la llave de 6 mm aflojaremos el tornillo de la potencia en sentido de las agujas del reloj. 


Dahon MU Ex, ajuste buje direccion


Para apretar el tornillo del buje usaremos la llave de 10 mm y lo apretaremos en sentido de las agujas del reloj.  Si no tenemos una llave dinamométrica para aplicar la presión necesaria que recomienda Dahon, apretaremos hasta que quede un poco duro, pero sin apretar al máximo.  Ahora toca alinear las marcas que hemos hecho al principio y apretar la tuerca de la abrazadera de la potencia. 



Dahon MU Ex, ajuste buje direccion
Para cerrar la abrazadera giraremos la llave en sentido contrario de las agujas del reloj
Manual Dahon para ajustar buje
Manual Dahon para ajustar buje

viernes, 23 de mayo de 2014

Ajuste y engrase de buje delantero

Puesta a punto de la ECO3, con cuatro años y mas de 3.000 Km, ya le toca una buena limpieza al buje de la rueda delantera.
Este buje es del tipo de bolas y conos.

Lo primero que hay que hacer es soltar el freno delantero,  quitar la rueda y con mucho cuidado desenroscar las tuercas para que las pequeñas bolitas no se salgan y perdamos alguna. 




Una vez desmontadas todas las piezas limpiamos con un desengrasante, yo uso el de Shimano.


Eje del Buje, tapa quita polvos y bolas del buje.



Cuando todas las piezas estén limpias de grasa, pasamos un paño nuevo y retiramos los restos del desengransante.







Untamos de Grasa (Shimano) para rodamientos y colocamos de nuevo el eje, las bolas y y las tapas quita polvo.
Evitaremos apretar en exceso las tuercas pero no hay que dejar que tengan holgura para que no se puedan deteriorar las bolas y la pista de rodadura del cono.



Colocamos de nuevo la rueda en la bicicleta,  centramos y ajustamos las tuercas.  Comprobamos que gire con suavidad y no quede la rueda suelta.

lunes, 19 de mayo de 2014

Sa Voltadora 2014, encuentro de bicis clásicas

Sa Voltadora

Este Domingo 18 de Mayo con la celebración de la segunda edición de Sa Voltadora Campos se ha llenado de bicicletas, maillots y Swing.  La lluvia y cientos de incondicionales de las bicicletas clásicas se citaron en la plaza del pueblo, en la que no faltaba ni un solo detalle, un mercadito con objetos vintage y aire retro y una exposición de bicicletas antiguas en el Casal Can Pere Ignasi. Tampoco faltaron nuestros amigos blogger, ciclistas y asiduos a las Friday Night Rides de Palma.


Sa Voltadora
Los FNR, @jescortes @elaineenglund @laplayeraN1
@isbesel @natigreen @jurraga

Sa Voltadora, museo


Sa Voltadora


La carrera ciclista con bicicletas anteriores a 1987 y vestidos con los maillot de los equipos de la época, KAS, Renault, Orbea, Blahi.  No faltaba ni un solo detalle, gorras, chichoneras y hasta los zapatos son orinales de aquellos años.  Participaron en una carrera no competitiva por las calles del pueblo, el publico no paraba de animar a los corredores en cada vuelta.

Sa Voltadora, carrera ciclista

Sa Voltadora, carrera ciclistaSa Voltadora, carrera ciclista

Sa Voltadora, zapatos ciclistas

Sa Voltadora


A las 11:30 comenzaba la cicloruta por los caminos rurales, bicicletas de los años 30, 40, 50 y algunas de los 70 como mi BH azul eléctrico y rueda 20", tomamos las calles del pueblo y los alrededores de Campos. La lluvia fue calando poco a poco y muchos participantes decidieron abandonar a muy pocos metros de la salida, el resto poco a poco y sin prisa disfrutamos de los siguientes 12 Km.


Sa Voltadora

Sa Voltadora

Sa Voltadora

Sa Voltadora, BH años 70's

Sa Voltadora, corredor clasico