jueves, 19 de junio de 2014

Londres 1, Westminster - Greenwich

Una semana de vacaciones en Londres y que mejor que alquilar un par de bicis para recorrer toda la ciudad y descubrir barrios, parques y huir un poco del bullicioso centro, Picadilly, Oxford St o Regent St, colapsado por turistas y franquicias.


London Eye


Lo primero fue encontrar una tienda que nos alquile unas Brompton a ser posible en rojo.  Encontramos Action Bikes a 2 minutos de Sant Jame´s tube station, y enfrente de New Scotland Yard, sólo les quedan dos Brompton blancas una de piñón fijo y manillar plano y la otra 6 marchas y manillar tipo P, una semana de alquiler 100₤ cada una y un depósito de 500₤ por bicicleta. Después de ver como plegar la bici, unos consejos y mapas de las rutas en bici por Londres toca pasar a la acción.  Para el primer día decidimos una ruta sencilla, bordear el Támesis y llegar hasta Greenwich.


Parlamento y Big Ben
Parlamento y Big Ben


A pocos metros de la tienda nos encontramos con el Parlamento, la Abadía de Westminster y el Big Ben. Muchos coches y muchos más turistas paseando, decidimos caminar un poco y cruzar el puente a pie.  La ciudad es mucho más grande que Palma con más trafico y hay que conducir por la izquierda que al principio, es un poco lio, así como el sistema de frenos que también lo tienen al revés.

Parlamento, Londres
Parlamento UK

Lo mejor de esta ruta es que en una mañana puedes ver todo lo que hay en los margenes del río, el London Eye, la Torre de Londres, Tate Gallery, La Catedral de Sant Paul's, la City o Borough Market en otras cosas. Te puedes descargar un PDF con toda la ruta.

Thames route 4
Señalización de la Ruta del Támesis

Millenium Bridege y St Paul's cathedral
Millenium Bridge y Catedral de St Paul's

La ruta es muy fácil de seguir, es llano. Transcurre por zonas peatonales y calles y en algunos tramos te pedirán que desmontes de la bici y los hagas a pie, suelen ser dónde hay más peatones. 


London Bridge


El sol lucía en todo momento, pero una brisa fresca y en manga corta hacia un poco de frío. Paramos en Borough Market , lo que más me sorprendió es que había varios puestos con productos Españoles, arroz de Calasparra, quesos artesanos y platos de paella.  Nos decantamos por un poco queso, pan, unas cervezas y unas aceitunas aliñadas, de postre unos pastelitos Turcos muy muy dulces.


Borough Market
Borough Market

Borough Market
Borough Market

Edificio Shard
Edificio Shard

Disfrutando del recorrido llegamos a Greenwich, un pueblecito o barrio de Londres con gran tradición marítima se puede ver el Cutty Sark barco museo, o incluso el meridiano más famoso y que define los usos horarios del mundo, rodeado por un gran parque está el observatorio desde el que se ve todo Londres y por donde pasa el meridiano.


Greenwich Park
Greenwich Park
Greenwich Park
Greenwich Park

Reloj Greenwich Observatory
Reloj Greenwich Observatory

De regreso cruzamos por el túnel subterráneo que une las dos orillas del Támesis.  La entrada esta justo enfrente del Cutty Sark y se accede por un ascensor, una vez en el hay que cruzar los 370m a pie, salimos justo en Island Gardens, de ahí al centro de Londres transcurre por las Cycle Superhighways pintadas de color azul.  Eso sí, cuando se acaba o la pierdes y te encuentras en medio de las avenidas rodeados de coches da un poco de impresión, pero los Ingleses son muy respetuosos y no tuvimos ningún problema rodando por las calles.


Greenwich Tunel
Tunel Peatonal Greenwich

Cycle Superhighways CS3
Cycle Superhighways CS3




Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario