martes, 18 de febrero de 2014

El juego de los ciclistas, juegos de mesa.

ciclistas de plomo, el juego de los ciclistas

Este fin de semana me regalaron unos ciclistas de plomo, quería encontrar uno muy especial, el que bebe del bidón, navegando por la red buscandolo me encontré con esta maravilla. El juego de los ciclistas , una caja de madera forrada de papel Nettuno de 135 gr. que contiene 15 ciclistas de plomo pintados a mano y un tablero.

Editada por primera vez en 1999 por Nacho Lavernia en el estudio Lavernia & Cienfuegos,  en este año 2014 reeditan el juego y a partir del mes de Abril, te puedes hacer con una de estas maravillosas cajas, la edición es limitada y si estás interesado en conseguir una de estas cajas lo mejor es ponerse en contacto con ellos a través de la web "El juego de los ciclistas"

Es un juego de mesa, una carrera ciclista con dados, consta de 15 ciclistas, cada jugador controla un equipo de 3 corredores. Tiene múltiples variantes de juego, se puede jugar por etapas, eliminatorias y carreras clásicas y depende de lo que queramos que dure la partida.


tablero y ciclistas de plomo, el juego de los ciclistas


La particularidad del juego de los ciclistas es que se puede “ir a rueda”. Un ciclista puede, en vez de tirar los dados para mover, ir a rueda del ciclista que le precede. De esta forma tiene la posibilidad de aprovecharse de una buena tirada y además cobrar una ficha-bono. Estas fichas, ganadas al ir a rueda, pueden añadirse a la tirada de cualquiera de los ciclistas del equipo, sumando las fichas puestas al movimiento de este corredor.
tablero y ciclistas de plomo, el juego de los ciclistas


“El juego de los ciclistas”, aunque es flexible, tiene sus reglas que consiguen reproducir fielmente las estrategias y circunstancias de una carrera real: el trabajo de todo el equipo para su líder o para ayudar a un corredor que ha quedado descolgado, la velocidad del pelotón persiguiendo a un escapado, la fuerza de un “demarraje” que nadie es capaz de seguir, el estiramiento del pelotón cuando la cabeza acelera, la velocidad del sprint,… y muchas otras cosas que irás descubriendo.

tablero y ciclistas de plomo, el juego de los ciclistas

2 comentarios:

  1. Excelente.... jugué aquí en Colombia uno que hacía alegoría a la Vuelta del pais, por allá en los años sesenta.
    El tablero tenía la ruta que generalmente seguía el evento y con el nombre de ciudades y pueblos.

    ResponderEliminar
  2. Verdad? No sabia que habia existido un juego asi

    ResponderEliminar