jueves, 20 de febrero de 2014

Peliculas, La Bici de Ghislain Lambert.

Cartel de la película

La Bici de Ghislain Lambert 

La vélo de Ghislain Lambert titulo original en francés, es una coproducción Franco-Belga dirigida por Philippe Harel, en 2001 participa en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y obtiene el premio del jurado al mejor guión.
La película nos sitúa a principios de los años 70, donde el gran corredor Eddy Merckx lo gana todo y no existen rivales para él, en otro plano esta Lambert un corredor Belga que no destaca nunca, su gran sueño es convertirse en campeón del mundo y hacer historia, no quiere ser un simple gregario.
La película nos narra las peripecias de un corredor al servicio de su equipo, el tema de los managers, el dopaje y los grandes equipos muy bien recreada. Nos muestra la dureza del ciclismo profesional, en ella  aparecen equipos históricos como Bic, Molteni o Brooklyn.


Fotograma donde es recogido por el coche escoba y se encuentra con su antiguo jefe de filas

Titulo original: La vélo de Ghislain Lambert
Dirección: Philippe Harel.
Países: Francia y Bélgica.
Año: 2000.
Duración: 119 min.
Interpretación: Benoît Poelvoorde (Ghislain Lambert), José García (Claude Lambert), Daniel Ceccaldi (Maurice Focodel), Emmanuel Quatra (Ricardo), Sacha Bourdo (Denis), Jean-Baptiste Iera (Fabrice Bouillon), Christel Cornil (Babette), Guy Van Riet (Carlos), Isabelle Giani (Monique), Koen De Kober (Freddy).
Guión: Philippe Harel, Benoît Poelvoorde y Olivier Dazat.
Producción: Adeline Lecallier.
Música: Philippe Eidel.
Fotografía: Gilles Henry.
Montaje: Bénédicte Teiger.
Dirección artística: François Emmanuelli.
Vestuario: Eve-Marie Arnault.
Estreno en Francia: 31 Octubre 2001.
Estreno en España: 6 Junio 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario