jueves, 29 de mayo de 2014

Ajustar Buje dirección Dahon MU EX

Después de mucho uso de la Dahon MU EX, el buje tiende a aflojarse un poco y noto que la dirección esta muy suelta, así que toca apretarla.

Para empezar,  marco con una cera una linea desde la potencia pasando por el buje hasta el cuadro de la bicicleta, esta linea servirá para cuando volvamos a apretar todas las tuercas el manillar nos quede alineado con la rueda y no descentrado, estas piezas se mueven mucho y con la potencia bajada es muy difícil ver si están correctamente alineados.


Dahon MU Ex, potencia


Al bajar la potencia necesitaremos una llave Allen de 6 mm para aflojar la abrazadera y otra de 10 mm para el tornillo del buje .


Dahon MU Ex, potencia


Con la llave de 6 mm aflojaremos el tornillo de la potencia en sentido de las agujas del reloj. 


Dahon MU Ex, ajuste buje direccion


Para apretar el tornillo del buje usaremos la llave de 10 mm y lo apretaremos en sentido de las agujas del reloj.  Si no tenemos una llave dinamométrica para aplicar la presión necesaria que recomienda Dahon, apretaremos hasta que quede un poco duro, pero sin apretar al máximo.  Ahora toca alinear las marcas que hemos hecho al principio y apretar la tuerca de la abrazadera de la potencia. 



Dahon MU Ex, ajuste buje direccion
Para cerrar la abrazadera giraremos la llave en sentido contrario de las agujas del reloj
Manual Dahon para ajustar buje
Manual Dahon para ajustar buje

8 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu entrada. No sabras donde comprar la direccion?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vives en Mallorca te recomiendo dos tiendas Bimont y Sprint, ellos se lo encargan al distribuidor y te pueden asesorar. En internet prueba con http://es.hollandbikeshop.com/compra-de-bicicletas/bicicleta-plegable-dahon/piezas-dahon/ en Mayo les compre un manillar y me fue bien. En Estados Unidos he comprado en http://www.thorusa.com/ funciona muy bien, pero cuidado con los gastos de aduana. En Inglaterra http://foldingbike.biz en esta nunca he comprado, y también esta http://www.evanscycles.com/search?query=dahon&x=0&y=0 solo he comprado en sus tiendas de Londres.

      Eliminar
    2. Garcias por las referencias,
      la de hollandbikeshop.com ya la había visto. La americana prefiero que no porque ya he tenido lios de aduanas y es un rollo.
      Ahora tengo la duda de si valdría cualquier dirección semi-integrada que tenga las mismas medidas de diametro. Imagino que sí, pero no encuentro ningún testimonio que me lo asegure

      Eliminar
    3. En eso no te puedo ayudar mi unica experiencia es con la Dahon ECO3 y la MU EX y no son compatibles, en internet encontré un adapatador para upgrade la dirección de la ECO3 y adaptar uno tipo MU EX, lo estuve mirando pero no lo compre. Quizás en http://handsonbike.blogspot.com.es/ tenga algún tutorial, este blog esta muy bien.

      Eliminar
  2. Hola. No has tenido ningún problema con el manillar radius v? A mi en mi speed p8 se.me ha roto por la parte de la bisagra que hace de cierre. He estado hablando con folding bike y me dijeron que daban problemas y me he comprado ahora está... A ver qué tal .
    https://foldingbike.biz/epages/7665e38c-067c-4fa0-9037-afac2266f927.sf/en_GB/?ObjectPath=/Shops/7665e38c-067c-4fa0-9037-afac2266f927/Products/DAHRADHANPOSTBLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos,
      no he tenido ningún problema con el manillar de la MU EX, lo reviso periódicamente y ajusto la tensión del cierre cuando noto holgura, utilizo una llave fija del 6 para ajustar la tensión necesaria.

      Eliminar
  3. Hola despues de usar un rato mu ex la dirección se afloja y cada vez q salgo toca apretarla Allen. De debe cambiar todo cierre arriba y abajo o solo la parte que apretó de arriba? Donde se compra? Gracias

    ResponderEliminar
  4. Tendrás que buscar en alguna tienda especializada en Dahon, y si no te lo pueden conseguir busca tiendas en Singapore o Taiwan, ahí podrás encontrar todo lo que necesitas.
    Si vives en Mallorca te recomiendo Bimont o Sprint.

    ResponderEliminar