Casa Assumpta |
vistas desde la habitación |
Hoy hemos amanecido en Casa Assumpta a 6 Kilometros de Arzúa, debían de ser las ocho cuando nos hemos despertado y al abrir la ventana nos han dado los buenos días unas vacas que pasaban por delante.
Cuando hemos bajado a desayunar ya habían partido todos los peregrinos, nos han servido unas tostadas caramelizadas con mantequilla, buenisimas y un café con leche.
Después de hacer la colada y ordenar un poco el equipaje, nos hemos montado en las bicicletas (sin carga y ligeras) en dirección al centro del pueblo, a por el segundo desayuno. En la tradicional Confitería La Esquina nos han servido un café con leche delicioso y unas magdalenas para acompañarlo. Hemos dado un pequeño paseo por el pueblo para comprar algunos souvenirs y un parche vieira del Camino de Santiago para coserlo a la mochila.
El Sol brilla, no hace calor y nos dirigimos con nuestras folding bikes a visitar unos monumentos naturales, La Fervenza Das Hortas.
Desde la plaza del pueblo nos dirigimos por la AC-905 dirección Dombodan y de ahí hasta As Hortas por la AC-207, todo cuesta abajo, no esta indicado pero las referencias que nos han dado es que hay que pasar el aserradero y luego pasado el bar a mano derecha una calle que continua bajando hasta el punto en que hay que dejar las bicicletas y continuar caminando.
As Hortas, camino de bajada a la Fervenza |
Como no tenemos candados, las dejamos acostadas sobre la hierba, esperando que cuando regresemos continúen ahí, el sitio es tranquilo y aparte de algún vecino paseando no nos hemos cruzado con nadie más.
Fervenza Das Hortas |
La Fervenza Das Hortas es una cascada natural de treinta metros que consta de dos caídas de agua, toda ella rodeada de frondosa vagueación, de gran belleza natural.
Fervenza Das Hortas |
Ahora toca regresar a la Casa Assumpta y viene lo mas duro, la subida, regresamos una carretera pequeña y poco transitada paralela a la AC-905 entre pequeños pueblos, vaquerías y campos.
As Hortas |
Hórreo del Hotel Rural Casa Assumpta |
No hay comentarios:
Publicar un comentario