viernes, 15 de julio de 2016

Sarria - Palas de Rei, Camino de Santiago

Amanece en Sarria, cuarto día de nuestro Camino de Santiago en Bicicleta plegable y hasta el momento sin ningún contratiempo en nuestra ruta, chequeo rápido de las bicis para que no pase como el año pasado que se aflojó el pedalier y tuvimos que hacer una parada técnica.

puente-piedra-Sarria-galicia-camino-de-santiago
Puente de piedra, Sarria


Después de un buen desayuno y con las bicicletas cargadas hoy toca una ruta rompepiernas, continuas subidas y bajadas hasta Palas de Rei.

horreo-gallego
Hórreo gallego


Decidimos comenzar por carretera LU-P-4303. El cielo amenaza lluvia y no queremos acabar empujando las bicis por un barrizal, así que rodamos por carretera hasta Portomarin, lo mejor de este primer tramo es dejarnos llevar hasta la orilla del rio Miño por una larga bajada con poco trafico y asfalto seco.

Primera foto de la mañana junto al antiguo puente, un poco de subida hasta la plaza del pueblo, es día de mercado y la plaza esta muy animada, la Iglesia esta abierta y aprovechamos para sellar la Credencial del Peregrino. 

portomarin-camino-santiago-pulpo
Portomarin, Pulpo de O Carballiño

Al final de la plaza han montado unas grandes carpas donde sirven pulpo de O Carballiño, merendamos  una ración y botella de vino, según los lugareños es el mejor pulpo a feira de Galicia.


carretera-LU-P-4001-sambreixo
Carreter LU-P-4001, dirección Sambreixo

Con pedaleo alegre retomamos la ruta por carretera esta vez por LU-633 y ahora vienen unas buenas cuestas, nos cruzamos con muchos bicigrinos que nos adelantan y saludan ¡Buen Camino!.  Las cuestas son exigentes y muchos ponen pie a tierra, volvemos a encontrarnos y de nuevo ¡Buen Camino!  con buen ritmo, plato pequeño y piñón grande continuamos subiendo sin tener que bajarnos de la bicicleta.


sambreixo-camino-de-santiago
Sambreixo

iglesia-sambreixo-camino-de-santiago
Iglesia Sambreixo


Ya estamos en Palas de Rei y como todavía tenemos fuerzas decidirnos seguir hasta Melide, en nuestro camino se cruza el Hotel Balneario Rio Pambre.

palloza-hotel-balneario-rio-pambre
Palloza, Hotel Balneario Rio Pambre

Que tentación, chorros de agua, baño turco y piscina para relajar los músculos, no se hable mas nos quedamos a pasar la noche, mañana sera otro día, hoy toca relajarse.

sarria-palas-de-rei-camino-de-santigo

etapa-sarria-palas-de-rei-camino-de-santigo
etapa-sarria-palas-de-rei-camino-de-santigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario