viernes, 17 de mayo de 2013

Música de Bicicletas, Playlist 3

Rapha, para ciclistas urbanos

Llega el verano y Rapha, posiblemente la marca más cool en cuanto a ropa para ciclistas, saca su nueva colección de prendas para ciclismo urbano, y competición. Polos que parecen maillots, quita vientos ultra finos, cada pieza ha sido confeccionada para sentirnos comodos pedaleando o en cualquier situación.

Ciclismo Urbano


The Rapha & Raeburn Hooded Wind Jacket

Chaqueta con capucha edición limitada, 

fabricada en Inglaterra a partir de paneles reutilizados procedentes de paracaídas. La chaqueta incorpora además paneles ventilados de malla en la parte posterior de la capucha y abertura posterior para mejorar la transpirabilidad, una cinta superpuesta con banda reflectante en las costuras y puños de lycra finos.










La capucha incorpora un cierre en la parte posterior que permite llevarla recogida






.



Rapha, en carretera


Rapha,  para la competición y Pro team.




miércoles, 15 de mayo de 2013

Cómo circular en bicicleta por Palma.

El otro dia me encontre con un control policial en el carril bici del Paseo Mallorca, paraban a todos los ciclistas y  según ellos era una control informativo, pero pusieron varias multas, una de ellas por circular con auriculares. También revisaban los timbres y las luces. 120 € la multa, no está nada mal.

Un nuevo decreto municipal permite a los ciclistas condonar la multa si se apuntan a un cursillo de reeducación e información en materia de transito, se pueden acoger a este cursillo todos los ciclistas que en los últimos meses hayan sido multados y que no hayan cometido más de una infracción en un año.

Control Policial carril bici Paseo Mallorca, Palma
Control Policial carril bici Paseo Mallorca, Palma

Para que no nos llevemos sorpresas deberíamos conocer la ordenanza municipal sobre bicicletas, incluso la policía local, que a varias preguntas fue incapaz de contestar.


Cómo circular en bicicleta por Palma ( Ayuntamiento de Palma )

Las bicicletas tienen que ir por el carril bici. Si no hay, siempre deben circular por la calzada y no por las aceras. Las aceras son para los peatones y, por tanto, las bicicletas no pueden circular por ellas.

Cuando una calzada tiene más de un carril, el ciclista tiene que ir por el carril que esté más cerca de la acera derecha. Si hay un carril para autobuses y taxis, las bicicletas deben circular al lado de estos carriles.

Los ciclistas no pueden agarrarse a los laterales o a cualquier parte de un vehículo motorizado para circular. La normativa lo prohíbe.

Es muy importante respetar las normas de circulación para poder circular de forma segura y evitar los accidentes.

No es obligatorio que los ciclistas utilicen casco dentro de la ciudad. Aun así, es recomendable llevarlo para evitar accidentes. Fuera de ciudad, sí es obligatorio usar el casco, al igual que es obligatorio llevar las luces delanteras y traseras encendidas cuando se circula por la ciudad de noche.

Todo el mundo debe respetar las señales de tráfico a la hora de circular por la ciudad de acuerdo con la normativa vigente. En los carriles bici también hay una señalización que los ciclistas tienen que cumplir.

Donde no hay un semáforo, se ha pintado en el carril bici una señal de admiración que recuerda al ciclista que se acerca a un cruce por el que giran coches y que tiene que extremar las precauciones. Cabe recordar que en los cruces donde no hay un semáforo tanto los peatones como los ciclistas tienen preferencia sobre los vehículos.

(Ordenanza Municipal de Reguladora de la Movilitat de los Ciclistas, reglamento general de circulación y recomendaciones del Ajuntament de Palma)



domingo, 12 de mayo de 2013

Cicloruta 2, Palma - Port Adriano

Con el buen tiempo apetece salir a dar una vuelta y el carril bici del Paseo Marítimo de Palma se colapsa, patinadores, bicis, corredores, perros con cadenas interminables que se cruzan en tu camino.




Podemos buscar otras rutas alternativas y una que esta muy bien es dirección Calvia. Tiene un inconveniente y es que hasta llegar al Paseo de Illetas hay un tramo que tenemos que rodar por la calle, desde Marivent hasta el cruce de Illetas con Joan Miró.




De ahí hasta Port Adriano hay un paseo ancho y muy poco transitado. A diferencia del carril bici Paseo Marítimo - Arenal que es todo llano y el pavimento desde Can Pastilla hasta Arenal es irregular con unos adoquines muy molestos que te hacen temblar todo el camino como la vibro power.  El recorrido de hoy tiene varias cuestas, cortas pero intensas en el que el pulsómetro se dispara y es un buen ejercicio de cardio. Es más ameno y divertido por lo que no paras de subir y bajar por escenarios muy entretenidos y vegetación diversa, con menos aglomeración de gente.




Mi intención era llagar hasta el Puerto de Andratx, con una parada en Port Adriano y tomar el aperitivo con unos amigos, que están poniendo a punto el Llaut.  Hacia sol y me senté en el pantalán a charlar un poco, me invitaron a comer Tumbet con huevos fritos que es una comida excepcional  y no me pude negar.



Comida, siesta en la playa del Toro, el agua cristalina y como es primavera muy poca gente.  Sobre las seis era hora de regresar y tomar la primera subida para calentar piernas, la cuesta de Port Adriano, luego vino el resto y en una horita estaba en casa bien soleada, ducha de agua fresca, estiramientos y una ensalada para cenar, gran día.




La próxima salida sin paradas hasta el puerto de Andratx  para tomar la Hamburguesa de Black Angus con cebolla caramelizada y queso de cabra espectacular, que preparan en el Sailor Café Burguer.


  • Carril bici Palma - Pto Adriano:  23 Km. (depende de donde empieces)
  • Tiempo aproximado: 1h 20 minutos.
  • Total recorrido:  46 Km.
  • Tiempo total aprox:  2h 40 minutos.

Te puede interesar: Ruta 1, Alcudia - Formentor