domingo, 28 de abril de 2013

Mis Pedales MKS


De los pedales originales de Dahon, pase a los MKS Promenade Ezy, pedales de quita y pon (Quick release pedals) al plegar la bici queda mucho mas compacta. La ventaja de estos pedales es que con un simple click puedes tener unos de plataforma, otros de calas y unos mixtos y los puedes compartir con varias bicis o decidir en que situación utilizas cada uno.




Yo utilizo los Promenade para los cafetitos del finde y para distancias cortas en la city. Los de calas, MM Cube Ezy para recorridos largos y excursiones.
Cuando te acostumbras a los automáticos la diferencia de pedaleo es abismal y utilizas tanto la pisada como la fuerza de subida para la pedaleada, si lo haces bien el pedaleo es muy efectivo.


Pedales MKS Promenade, EZY CUBE
Promenade y MM Cube con arandelas para fijar el pedal


Y hoy estreno estos MKS Urban Step-In Ezy Superior, por un lado son automáticos los utilizo con mis zapatillas Chrome y por el otro plataforma para cualquier tipo de zapatos tienen unas pequeñas puntas en la superficie del pedal para que no patinen los zapatos, estos son para ir a la oficina y no tener que decidir que zapatos me pongo.


MKS Urban Step-In Ezy Superior
MKS Urban Step-In Ezy Superior


MKS Urban Step-In Ezy Superior, Peso: 461g, Calas tipo: MKS US-A
MKS MM Cube Ezy, Peso: 415g, Calas tipo: SPD
MKS Promenade Ezy, Peso: 351g


Calas tipo MKS US-A, Calas tipo SPD
Calas tipo MKS US-A, Calas tipo SPD


Cuando instalemos los pedales en la bicicleta, hay que tener en cuenta que para apretar la tuerca del pedal derecho este gira en el sentido de las agujas del reloj. En el pedal izquierdo la tuerca gira en sentido contrario de las agujas del reloj.
Al desintalarlos la tuerca del pedal derecho gira en el sentido contrario de las agujas del reloj, y la tuerca del pedal izquierdo gira en el sentido contrario de las agujas del reloj.
Los pedales MKS estan marcados como derecho e izquierdo para facilitar la instalación.


intalando pedales MKS


Los modelos Ezy y Ezy Superior no son compatibles entre si, cambia el sistema de anclaje del pedal, para los Ezy necesitamos fijarlos con las arandelas amarillas que vienen, los Ezy Superior ya lo llevan de serie y no hay que preocuparse de perderlas.




Te puede interesar: 

Video Pedales MKS EZY



No hay comentarios:

Publicar un comentario