lunes, 20 de octubre de 2014

Ruta de los polígonos, Son Fuster - Son Castelló - Polígono de Marratxí

Posiblemente esta no sea una de las ruta mas glamurosa de Mallorca, ni el mejor carril bici de la ciudad, ni un asfaltado perfecto, pero sigue siendo una ruta con encantos ocultos.


Carril Bici Gran Via Asima
Carril Bici Gran Via Asima, Edificio Asima

Salimos del casco antiguo de Palma hasta plaza España y ahí enlazamos con el carril bici de Jacinto Verdaguer y su prolongación hasta el Polígono de Son Fuster. Cruzamos el puente por el carril bici más estrecho de toda la ciudad, si te cruzas con otra bicicleta o peatón te tienes que parar, bajarte de la bicicleta y arrimarte mucho a la barandilla para que pueda pasar.


Carril bici Polígono Son Castello
Carril bici Polígono Son Castello

Continuamos por el recién y no menos polémico carril bici de Son Castelló hasta Sa Indioteria donde se acaba de manera inesperada.


Cartel Sa Indioteria

Carril Bici Sa Indioteria
Carril Bici Sa Indioteria

Enlazaremos con la antigua carretera de Buñola Ma - 2031 es una carretera con mucho trafico, estrecha y mal asfaltada. Continuaremos por ella hasta que encontremos el desvío a la Urbanización Es Garrovers Camí de Son Sales.


Camí de Son Sales
Camí de Son Sales

Camí de Son Sales


Los encantos de esta ruta, las paredes de piedra seca y los campos de almendros y algarrobos iluminados por la luz del atardecer.


Camí de Son Sales
Camí de Son Sales

Camí de Son Sales, pared de piedra en seco
Camí de Son Sales, pared de piedra seca

Solo nos queda continuar por el Camí de Son Sales y Camí Muntanya unos 3,5 Km hasta encontrar el puente que pasa por debajo de la autopista y ya estamos en el polígono de Marratxi.


Camí Muntanya
Camí Muntanya


Recorrido:  Catedral - Polígono de Marratxi, total 15 Km



Te puede interesar:

Carril Bici P. Levante
Carril bici Ctr. Valldemossa
Londres, Greenwich



No hay comentarios :

Publicar un comentario