lunes, 27 de enero de 2014

Cicloruta 10, Coll de Sa Creu - Calviá - Palma.

Km 5 de la PMV 1043, carretera Coll de Sa Creu
Km 5 de la Ma - 1043, carretera Coll de Sa Creu

Hoy un nuevo reto, subir los 6 Km del coll de Sa Creu.  Lo había intentando la primera semana de tener la bicicleta, eran finales de agosto a las 18:30 y un calor sofocante, sólo pude hacer 3 km, pero hoy he conseguido coronar El Coll de Sa Creu y 37 Km más.


cima Coll de Sa Creu
cima Coll de Sa Creu

Calviá


La subida ha sido dura, un breve descanso en la cima y conversación con un par de ciclistas que suben habitualmente, según ellos he tardado el doble, aunque me superare. De ahí hasta Calviá todo bajada, el sol lucia, el campo verde después de las ultimas lluvias, y los primeros almendros en flor, hizo de la ruta un paseo muy agradable y relajante.

Intersección carretera Calvia - Establiments
Intersección carretera Calvia - Establiments
campo de almendros en flor, calviá
Campo de Almendros, Calviá
almendos en flor
Almendros en Flor

Al llegar al pueblo de Calviá fuimos directos a Can Torrat, un restaurante de comida mallorquina elaborada por una familia aficionada al ciclismo, y el lugar está lleno de motivos ciclistas.  Se puede dejar la bici aparcada a la entrada del restaurante y si nos olvidamos el candado no pasa nada, ellos tienen unos para prestarnos.


Llegada a Calviá por la carretera PMV 1016
Llegada a Calviá por la carretera PMV 1016
Maillot Can Torrat


En la terraza luce el sol, y para comer nos preparan unos huevos fritos con puntilla, longaniza y patatas fritas, exquisitos.


Huevos fritos con longaniza


La vuelta ha sido rápida, salimos del pueblo hasta el polígono de Son Bugadellas, decidimos cruzar por el y coger el camino que pasa por la cementera, para evitar el Camino de Son Pillo que es bastante peligroso.  Seguimos por el Paseo de Calvia hasta Palma, en total 43Km todo un reto para esta foldingbike.


Polígono Son Bugadellas - Paseo de Calvia
Mapa Palma - Calviá


Te puede interesar:

  
Cicloruta 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario