domingo, 5 de mayo de 2013

Cicloruta 1, Alcudia - Formentor

Quien dice que con una bici plegable no se puede subir una montaña, pues se equivocan, todo es posible y lo mas importante son las ganas. Hace unos días subimos a Formentor, cerca de Pollensa en la Serra de Tramuntana, Isla de Mallorca. Decidimos subir con el coche hasta Alcudia.  A la entrada del pueblo dirección  Pto Pollensa hay un carril bici que bordea la costa y llegas al puerto de Pollensa,  de ahí subidita al mirador del  cap Formentor.  Si os quedan fuerzas bajáis hasta la playa , bañito, bocata y de nuevo subidita.


Carril Bici Alcudia - Pollensa



No os preocupeis si os adelanta un pelotón de bicis de carretera ya que está lleno de cicloturistas  que aprovechan el buen tiempo para pedalear, y suelen estar mas en forma que yo, lo importante es disfrutar del paisaje  y superar retos día a día.




Otra opción más relajada es llegar hasta el puerto de Pollensa, tomar un aperitivo y volver para comer una paellita en el puerto de Alcudia que la ruta es llana, o si lo preferís también hay un restaurante con una estrella Michelin, ahí queda eso.


Vistas dese el mirador Carretera Formentor


Carril bici Alcudia - Pto. Pollensa:  9 Km,   Tiempo aproximado: 15 minutos
Pto. Pollensa - Mirador Formentor: 6 Km,   Tiempo aproximado:  30 minutos
Alcudia - Pto Pollensa - Mirador - Alcudia, 2 horas, con paradas para vistas y cafetito.








Bahia de Pollensa

Te puede ineteresar: Ruta 2, Port Adriano


No hay comentarios :

Publicar un comentario