domingo, 12 de mayo de 2013

Cicloruta 2, Palma - Port Adriano

Con el buen tiempo apetece salir a dar una vuelta y el carril bici del Paseo Marítimo de Palma se colapsa, patinadores, bicis, corredores, perros con cadenas interminables que se cruzan en tu camino.




Podemos buscar otras rutas alternativas y una que esta muy bien es dirección Calvia. Tiene un inconveniente y es que hasta llegar al Paseo de Illetas hay un tramo que tenemos que rodar por la calle, desde Marivent hasta el cruce de Illetas con Joan Miró.




De ahí hasta Port Adriano hay un paseo ancho y muy poco transitado. A diferencia del carril bici Paseo Marítimo - Arenal que es todo llano y el pavimento desde Can Pastilla hasta Arenal es irregular con unos adoquines muy molestos que te hacen temblar todo el camino como la vibro power.  El recorrido de hoy tiene varias cuestas, cortas pero intensas en el que el pulsómetro se dispara y es un buen ejercicio de cardio. Es más ameno y divertido por lo que no paras de subir y bajar por escenarios muy entretenidos y vegetación diversa, con menos aglomeración de gente.




Mi intención era llagar hasta el Puerto de Andratx, con una parada en Port Adriano y tomar el aperitivo con unos amigos, que están poniendo a punto el Llaut.  Hacia sol y me senté en el pantalán a charlar un poco, me invitaron a comer Tumbet con huevos fritos que es una comida excepcional  y no me pude negar.



Comida, siesta en la playa del Toro, el agua cristalina y como es primavera muy poca gente.  Sobre las seis era hora de regresar y tomar la primera subida para calentar piernas, la cuesta de Port Adriano, luego vino el resto y en una horita estaba en casa bien soleada, ducha de agua fresca, estiramientos y una ensalada para cenar, gran día.




La próxima salida sin paradas hasta el puerto de Andratx  para tomar la Hamburguesa de Black Angus con cebolla caramelizada y queso de cabra espectacular, que preparan en el Sailor Café Burguer.


  • Carril bici Palma - Pto Adriano:  23 Km. (depende de donde empieces)
  • Tiempo aproximado: 1h 20 minutos.
  • Total recorrido:  46 Km.
  • Tiempo total aprox:  2h 40 minutos.

Te puede interesar: Ruta 1, Alcudia - Formentor


No hay comentarios:

Publicar un comentario