sábado, 18 de mayo de 2013

Paseando por Palma

Un Paseo en Bici por las calles de Palma


Casal Solleric, Catedral de Palma, Paseo del Borne
Casal Solleric, Catedral de Palma, Paseo del Borne


Sábado tarde, me despierto de la siesta y un poco atontada de tanto dormir no se que hacer, sentarme a ver la tele o dar un paseo.  Miro la bici,  hace sol y el día es mas largo, sin rumbo empiezo a callejear, lleguo al Paseo del Borne bullicioso, turistas a paso ligero, fotógrafos espontáneos y de fondo la banda sonora de TIpi Tipi Top, en la terraza del Solleric la camarera sirviendo un gin tonic a una pareja, pienso en tomarme uno pero no hay ni una mesa libre.  Ato la Dahon al parking bici del Solleric y entro a ver  que se expone.  Jaume Orejuela y "Total resolution", de fuera no se puede ver que tipo de expo es y al entrar en la sala me envuelve su luz y su oscuridad.
Una expo sobre un viaje a New York, su tema las calles, los mapas y las bicicletas, todo ello unido por un hilo rojo que traza un itinerario por las calles Neoyorquinas.


Jaume Orejuela, "Total Resolution"
Jaume Orejuela, "Total Resolution"

Cruzo el pasillo y paso a la zona base, expo colectiva "Transferencias" y lo que más me impresiona es la obra de Esperanza Lliteras "Contextos" La tradicion milenaria oriental que da forma al mundo a través del vacío y el silencio.  Delicada, exquisita.  Me paro delante de cada una,  leo, observo y pienso: que maravilla!.


Esperanza Lliteras, "Contextos"

Esperanza Lliteras, "Contextos"
Esperanza Lliteras, "Contextos"

Ya ha pasado mas de una hora y no se si mi bici seguirá aparcada en el mismo sitio o si la habrán robado, sorpresa, ahí  esta y regreso a casa con la calma de una tarde apacible.


Casco Antiguo de Palma, Carrer Almudaina, Calle Unión, Carrer Sastre Roig,  Carrer D' En Morei
Casco Antiguo de Palma, Carrer Almudaina, Calle Unión, Carrer Sastre Roig,  Carrer D' En Morei


Casal Solleric.  Espai Born,  Jaume Orejuela "Total Resolution" hasta el 23 de Junio 2013

Casal Solleric. Zona Base, "Contextos" hasta el 30 de Junio 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada