sábado, 1 de junio de 2013

El aperitivo en Bici, Santa Catalina

Sábado 1 de Junio 7:30h  amanece nublado, viento y un poco de frío, un día perfecto para dar una vuelta en bici, todo el mundo se queja de que no llega el verano, pero yo no puedo estar mas feliz, buen tiempo y poco calor.


Dahon MU EX, Playa del Portixol
Dahon MU EX, Playa del Portixol

Desayuno en Es Vaixell, uno de los mejores cafés de Palma, un pamboli y dos café con leche, la dosis perfecta, ojeo todos los periódicos y revistas y camino de vuelta.
Empieza a salir el sol y he quedado a las 12 para el aperitivo en el mercado de Santa Catalina, en bici del portixol al mercado tardo unos 5 minutos para llegar al Soho Mallorquín. Me encanta la combinación de mercado tradicional, mercadito de calle con sus bragasfajas, sus sujetadores y ropa a buen precio con las terrazas de los bares que rodean el mercado llenas de gente. Ahora hay una mezcla de turistas y residentes del antiguo barrio de pescadores que era.



Barri de Santa Catalina, Palma




Entro en busca de mis amigos, me sorprende lo animado que está, han abierto muchos puestos nuevos, en uno hacen cocas, en otro te cocinan el pescado que compras en la pescadería, hay uno que sirve ostras y enfrente uno que hace sushi, junto a las clásicas pescaderías, carnicerías y ventas de vino, quesos, cavas y embutidos, flores, frutas y verduras todos ellos de una calidad insuperable.



Mercado de Santa Catalina, Palma




Mis amigos me esperan en un clásico, el bar Joan Frau, con un variat de sepia y ensaladilla y un buen trozo de coca de trampó........ delicioso!




Tapas y Cañas en el Bar Joan Frau
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario