jueves, 18 de junio de 2015

Estella - Logroño, Camino de Santiago (día 3)

El Día había amanecido soleado y con mucha energía y comenzamos a pedalear, apenas habíamos recorrido 3 km y notaba algo raro en el pedaleo, pensé que era la cala izquierda que se salia y que habría que apretar un poco el pedal, horror era el pedalier que estaba suelto y a punto de descolgarse del todo. Eso me pasa por no hacer una revisión a fondo de la bicicleta, no había nada que hacer, Domingo y todo cerrado, pregunte a un par de bicigrinos y nada de nada, la herramienta que necesitaba no se podía conseguir.

En todo el viaje solo teníamos tres reservas de Hotel, la primera noche en Roncesvalles, Logroño y Santiago de Compostela, opciones: quedarnos en Estella y ver la convención de Bolillos, perder la reserva del hotel de Logroño o coger un autobús, llegar temprano y con un poco de suerte que estuviera alguna tienda abierta.  Optamos por la segunda opción: viaje en bus y en apenas 45 minutos estábamos en Logroño.
Puente de Piedra, indicación Camino de Santiago
Puente de Piedra sobre el río Ebro, indicación Camino de Santiago
Catedral Santa Maria de la redonda, Plaza del Mercado, Calle Portales
Catedral Santa Maria de la redonda, Plaza del Mercado,
Calle Portales
Iglesia de San Bartolome
Iglesia de San Bartolome (S. XII)

Después de una buena ducha, paseo por el casco antiguo y sellado de la credencial del peregrino, nos dirigimos a Enascuas un restaurante acogedor y especializado en productos riojanos cocinados a la brasa alimentada sarmiento, que son viñas viejas y secas.

Street Art, Logroño
Street Art, Logroño
Restaurante Enascuas, brasas de sarmiento
Restaurante Enascuas, brasas de sarmiento

Espárragos frescos con una vinagreta, menestra de verduras en tres texturas, chorizo y careta de cerdo y como colofón un buen chuletón acompañado con patatas fritas y pimientos asados. Cada plato era delicioso y pensar que no teníamos que pedalear hasta el día siguiente hacia que pudiéramos saborear lenta y tranquilamente de cada uno de ellos.


Espárragos, menestra de verduras, chorizo y careta de cerdo
Espárragos, menestra de verduras, chorizo y careta de cerdo
Culetón con patatas fritas y pimientos
Culetón con patatas fritas y pimientos

2 comentarios:

  1. Vaya contariedad lo del pedal!!!
    En fin, son cosas que pasan... animo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dio la oportunidad de disfrutar mucho de Logroño y su gastronomía, así es el camino

      Eliminar