domingo, 29 de diciembre de 2013

Cicloruta 8, Palma - Inca - Binissalem

Hacia tiempo que no salía a hacer una ruta con la bicicleta, entre las lluvias del mes de Noviembre, el trabajo y las comidas navideñas, la Dahon sólo servía para ir de un sitio a otro, de casa de mis padres a la mía, de una tienda a otra buscando regalos y con las fiestas, Palma y el trafico es una locura.  Ya añoraba unos paseos mas largos.


Me despierto y como siempre me enredo con el desayuno de zumo, café , tostadas con aceite y tomate, ojeo los periódicos y ya son las once, hace sol y un cielo azul.  Con un poco de suerte llegamos a la estación Intermodal de la Plaza de España y cojemos el tren destino Inca de las 12:10 y en poco más de media hora bajamos en la estación de Inca.


Inca


Emprendemos la ruta dirección Selva por la carretera de Mancor de la Vall la PMV 2112 , es una carretera con bastante trafico, poco arcén y como siempre algún insensato que te adelanta pasando a unos centímetros o alguno que otro que mientras adelanta , toca el claxon para darte un susto.


Limoneros y Naranjos, Selva


Quitando esos primeros 4 Km, el resto de la ruta es muy tranquila, de ahí enlazamos con la PMV 2114 dirección Selva y nos paramos a ver los naranjos y los limoneros, las ovejas y la Iglesia de Selva que corona la cima del pueblo.  Callejeamos sus cuestas y junto a la iglesia está la plaza central y el bar Can Pereó, en la terraza da el sol y buscamos una mesa para hacer el aperitivo, con las bebidas nos sirven unas banderillas de alcachofa, aceituna y anchoa deliciosas, me recuerda a un viaje que hice a Murcia y siempre ponían trifásicos con las cañas.

Can Pereó y Banderilla de Alcachofa-Aceituna-Anchoa

Seguimos la ruta y antes de dejar Selva subimos al Oratorio Crist Rei, donde se celebra la Romería del pancaritats  de Pascua, son las ruinas de una antigua ermita que empezó a construirse en 1927 y se derrumbo en los años 60 por unos movimientos de tierra, no se sabe si por la proximidad de las minas de carbón o por un terremoto,  desde ahí se puede divisar las esplendidas vistas de toda la isla.


Oratori de Crist Rei
Vistas de la Serra de Tramuntana y Selva

Ya de bajada y dirección Mancor pasamos por la antigua mina de carbón de San Cayetano, de la que sólo se ve una torre entre los algarrobos, pedaleando a buen ritmo pasamos Mancor, Biniali y LLoseta hasta Binissalem por una carretera tranquila, ancha y bien asfaltada, con alguna parada para disfrutar de la Serra de Tramuntana y  hacer las ultimas fotos. Ya empieza a oscurecer y nos dirigimos hacía la estación tren y al bullicio de las calles del centro de Palma.



Estación de tren, Binissalem 
Km Total Inca - Binissalem:  18Km.
Tiempo Pedaleo modo paseo: 1h 20m

No hay comentarios:

Publicar un comentario