martes, 19 de abril de 2016

Como Centrar una rueda de bicicleta y cambiar un radio

En mi ultima salida desde Palma hasta el Puerto de Andratx, bajando a gran velocidad y más o menos a la altura de Puerto Portals, oigo un ruido seco un "TAC" seguido de un "clic, clic", lo que me temía, he roto un radio.

Compruebo que sólo se ha roto uno y sin muchas posibilidades de salvarlo decido cortarlo para poder continuar y que deje de golpear el resto de los radios, compruebo como gira la rueda y no para de zigzaguear de un lado a otro, se puede pedalear así que continuamos con la ruta.

Una vez en casa compruebo que la llanta no haya sufrido daños y que no haya más radios rotos, las ruedas Kinetik Pro delantera están compuestas  por 14 radios Sapim ultra ligeros de 181mm. Para las cabezas de los radios necesitamos una llave cuadrada que insertaremos en la llanta.


Radios 181mm para rueda delantera Kinetik Pro, Dahon MU EX 2011
Radios 183 mm para rueda trasera Kinetik Pro, Dahon MU EX 2011
Llave cuadrada para radios, cabeza radios 

Con mucho cuidado y sin rallar la llanta insertamos el radio en el buje y el aro, colocamos la cabeza y apretamos un poco.  Ahora ya solo queda centrar la rueda.
Para ser la primera vez y con mucha paciencia y después de haber visto varias veces el tutoríal de Mundo Mammoth que explica muy bien y de manera muy sencilla como centrar la rueda, he conseguido que quede perfecta.


Centrador de ruedas para Stand Parktool PCS-10

Espero que os animéis a intentar centrar vuestras ruedas, si no queda bien siempre nos queda acudir a un profesional, nuestro mecánico de confianza y explicarle lo que hemos hecho para que nos lo solucione.

Centrador de Ruedas y Stand Parktool PCS-10





No hay comentarios :

Publicar un comentario