domingo, 26 de octubre de 2014

Cicloruta 14, Palma - Puerto de Andratx

....HOY ME LEVANTADO DANDO UN SALTO MORTAL....  bueno, bueno no exactamente, porque es la canción que suena en la radio, .....HOY ALGO ME DICE QUE VOY A PASARMELOOO BIEEEEN....... y no hay duda, es el día perfecto.   Sol, cielo azul y 18º C y la bicicleta preparada para el reto de hoy.

Desayuno, zumo de naranja, café con leche y pan de pueblo con aceite y tomates de ramallet, ya tenemos la gasolina para las piernas y los mas de 70 Km que quiero recorrer hoy, nada de llanear, muchas subidas, pero ninguna rompe piernas.


Camí de Son Pillo
Camí de Son Pillo

Para empezar carril bici del Paseo Marítimo y luego el carril bici del paseo de Calvia hasta el Polígono de Son Bugadellas, hay un mercadito semanal y lo que podría ser un polígono desierto, se encuentra abarrotado de gente y coches, pasamos rápido, sin detenernos, enlazamos con el Camí de Son Pillo.

Entre los pinos se puede ver el Galatzó, majestuoso y mágico, en Ciudad del Cabo tienen a Table Mountain que dicen que ejerce energía sobre la ciudad yo creo que el Galatzó es igual de magnético.


El Puig de Galatzó
El Puig de Galatzó


Pedaleamos y pedaleamos disfrutando del silencio, el olor a pino y mata y disfrutando de los colores que poco a poco nos trae el otoño.  Unas granadas, busco un árbol de Caqui, cojo unos madroños y el sol del otoño brilla con todo su esplendor. 



A buen ritmo y sin apenas esfuerzo ya estamos en el Camí del Molí Nou a muy poco de Es Capdella.




Cruzamos el pueblo a toda velocidad sin paradas, nos quedan 14 Km. hasta el puerto de Andratx y 2 Km. son de subida pronunciada.




Vistas desde lo alto de Es Capdella
Vistas desde lo alto de Es Capdella

La bajada ha sido rapidísima a 47 Km/h , hemos dejado atrás los viñedos de Santa Catarina y el pueblo de Andratx, el hambre aprieta y después de un baño en el mar al Sailor Burguer a por unas hamburguesas de black angus mallorquín patatas fritas, pimientos de padrón y unos calamares a la andaluza recién pescados por su propietario, esquistos.

Una siesta y regresamos, esta vez por Camp de Mar y Paguera que hay menos subidas, enfilamos a Palma y ya no hay quien nos pare.


Puerto de Andratx
Puerto de Andratx
Calamares a la andaluza del Sailor Burguer
Calamares a la andaluza del Sailor Burguer

No podía faltar la foto de los burritos de Son Bugadellas, muy simpáticos y como siempre animando al Team mibiciyyo.




Palma - Son Bugadellas - Es Capdella - Andratx - Puerto de Andratx:  40 Km.

Puerto de Andratx - Camp de Mar - Palma:  33 Km.
Total Km. : 73 Km.
Tiempo Total:  4 Horas



Te puede interesar:

Cicloruta 2
Bickerton Bike
Castillo de Bellver

No hay comentarios :

Publicar un comentario