lunes, 10 de junio de 2013

Luces, Ilumina tu camino.

Nos preocupamos por infinidad de cosas en la bicicleta, el peso, los componentes y muchas veces nos olvidamos de las luces. Son imprescindibles para ver y ser vistos, quizás para circular por ciudad no necesitamos tantos lumens como cuando hacemos rutas nocturnas por montaña o carreteras, pero las luces son un elemento de seguridad para ser vistos y no llevarnos un susto o dárselo a alguien, es importantísimo colocarlas bien.


Luz Blanca, delante
Luz Blanca, delante

Se que parece una tontería, pero me encuentro a muchos ciclistas que llevan luces y no las tienen visibles, las tapa la chaqueta, el bolso o apuntan al cielo y no tienen claro que la luz blanca va delante y la roja detrás, es un código internacional.  Igual que en todos los vehículos que circulan por las calles, es importantísimo para no confundir a quien nos esta viendo.


Luz Roja, detrás
Luz Roja, detrás



Existen luces para el cuadro de la bicicleta que hacen que nos vean los coches que vienen por un lado, también hay luces para los radios y para colocar en los tapones de las ruedas, lo mas importante es que nos vean bien y evitemos un accidente.  Además de las que coloquemos en la bicicleta podemos colocar unas en el casco, en la mochila, cuanto mas visibles, menos posibilidades de accidente.


No te olvides:

LUZ BLANCA DELANTE
LUZ ROJA DETRAS


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada