martes, 25 de julio de 2017

Locorotondo - Ostuni - Carovigno, Puglia

Seguimos pedaleando por el Valle de Itria con nuestras bicicletas plegables, y hasta el momento tanto la Brompton como la Dahon ECO3 no han tenido ningún problema.


Locorotondo en Brompton, Apulia
Locorotonto

Hoy comenzamos la cicloruta en Locorotondo, todavía en la provincia de Bari, pedalearemos por los pueblos de Martina Franca, Cisternino, Ostuni y Carovigno para adentrarnos en la provincia de Brindisi y sus fabulosas playas.

Iniciamos nuestra ruta siguiendo la cicloruta IT 1B de Locorotondo hacia Alberobello, pero en la bifurcación que continúa hacia Alberobello seguiremos recto por la Str. Cupa-Rampone hasta Martina Franca, es una carretera tranquila, bien asfaltada y de fácil pedaleo, sin apenas esfuerzo llegamos a Martina Franca.

Albaricoques, Dahon y viñas, Brompton y Trullis, Vid
Albaricoques, Dahon y viñas, Brompton y Trullis, Vid

Es una ciudad blanca con un casco antiguo mucho más grande que Putinango o Noci con callejuelas donde perderse y multitud de Iglesias. Tomamos un café y continuamos nuestro viaje a Cisternino.

Plaza, Martina Franca
Martina Franca

Cisternino al igual que el resto de núcleos urbanos del valle de Itria está sobre una colina y con el sol del medio día llegar hasta la plaza con las cuestas se hace un poco cuesta arriba. Como es la hora de comer, las calles están desiertas y en la plaza donde nos tomamos un helado de limón y albahaca, descubrimos unos recién casados haciendo las fotos de la boda, todo un entretenimiento popular.

Cisternino en Brompton Italia, Pumo Fiore
Cisternino, calles y Pumo Fiore
Plaza V. Emanuele, Cisternino
Plaza V. Emanuele, Cisternino

De nuevo en marcha y pedaleamos hasta Ostuni, unos 14 Kilómetros de cuestas y calor rodeados de campos frutales.

La llegada a Ostuni impone por lo grande que es, nos damos cuenta que pasear en bicicleta por el casco antiguo es complicado, muchas cuestas y escaleras, así que aparcamos las bicicletas y cargamos las mochilas para dar un paseo, desde lo alto de la ciudad se puede ver el mar.


Brompton Ostuni
Ostuni
Calles de Ostuni, Chumberas, Techo Catedral de Ostuni
Calles de Ostuni, Chumberas, Techo Catedral de Ostuni 

Hoy pasaremos noche en Carovigno, que se encuentra a 8 kilómetros de Ostuni, un lugar muy tranquilo y poco turístico.


Km Locorotondo-Carovigno

No hay comentarios:

Publicar un comentario