Este fin de semana empezamos nuestra ruta en el Levante Mallorquín, para ser mas exactos en Portocolom uno de los mayores y mas bonitos puertos naturales de la Isla.
Portocolom |
Empezamos el día desayunando en Sa Cova dets Ases un bar que se encuentra en la parte antigua del pueblo y a unos pocos pasos de la Iglesia, un bocadillo de queso con trampó y un café con leche todo riquisimo. Lo primero es subir hasta el Faro y disfrutar de las vistas de la bahía.
Faro de Portocolom |
De ahí nos dirigimos a Cala Marçal, junto al hotel del mismo nombre encontramos una carretera con varios indicadores uno de ellos dirección Santanyí.
Antes de llegar a Santanyí haremos una pequeña parada para disfrutar de Cala Mondragó y de S'Amarador playas de arena blanca, aguas cristalinas de un color turquesa intenso.
Cala Mondragó |
Pasamos por los pueblos de S'Horta, Calonge, Cala D'or y Portopetro. Pedaleando tranquilamente por el Camí de na Burguera, una carretera secundaria con el asfalto muy deteriorado, baches y agujeros y mucha gravilla, lo mejor de esta carretera es su tranquilidad, apenas nos hemos cruzado con un par de coches.
Camí de na Burguera |
Después de disfrutar de la tranquilidad de la playa, seguimos por el Camí de Sa Cova d'en Cabrer que se une al Camí de Son Garrot y nos lleva hasta la plaza de Santanyí. Como recompensa a nuestro esfuerzo de hoy unas cañitas bien frías, aceitunas y croquetas caseras de pollo y espinacas para recuperar fuerzas y regresar a Portocolom
Santanyí, Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia |
Aceitunas sevillanas y croquetas de pollo y espinacas |
Ficha Técnica
No hay comentarios:
Publicar un comentario