sábado, 26 de agosto de 2017

Leuca - Otranto, Puglia

Nos quedan pocos días de nuestro viaje en bicicleta y la etapa de hoy promete ser de las mas bonitas del recorrido. Y es que todo lo que rodea al mar me fascina y eso debe ser porque vivo en una isla, si estoy muchos días sin verlo lo añoro.


Truyo Gagliano del Capo
Trulli Gagliano del Capo


Amanece en Leuca, el sol entra despacio por la ventana, es temprano y oímos a Julio preparando el desayuno, fruta, bizcocho a la naranja, yogurts y leche ecológica y como no un buen espresso para despertarnos.

Nada mas salir, nos espera una buena cuesta con los músculos aun fríos.Ponemos plato  pequeño y piñón grande, mucho molinillo hasta llegar a la carretera principal la SP 358 que bordea la costa Adriática.



Brompton Folding Bike Leuca SP 358
Carretera SP 358 junto al Mar Adriático

Los primeros 7 km pedaleamos a buen ritmo, con la brisa del mar en la cara y el sol en la espalda llegamos hasta el Ponte Ciolo desde donde se puede ver un fiordo en el corazón de Salento.



Ponte Ciolo, Gagliano del capo, Leuca
Ponte Ciolo, Gagliano de Capo

Continuamos disfrutando del paseo hasta el desvío de Marina de Novaglie y nos dejamos llevar sin esfuerzo hasta su puerto. Está construido entre las rocas y nos damos un baño en la cala rocosa y de aguas cristalinas.  Nuestras bicis despiertan la curiosidad de un vecino, le explicamos nuestro viaje y queda sorprendido por el poco equipaje y las ruedas tan pequeñas.


Brompton en la Marina de Novaglie
Marina de Novaglie
Brompton Puerto Marina de Novaglie
Puerto Marina de Novaglie



Delante nuestro se presenta una gran cuesta y decidimos caminar con las bicis un tramo, el baño nos ha relajado tanto que cuesta retomar la ruta. A nuestra altura se detiene un coche de los carabinieri, baja la ventanilla y con un Bon Giorno y una sonrisa burlona nos dice, pensaba que las bicicletas son para pedalear y no para empujar !! con una risita se despide con un Buen Viaje  y continuamos el camino.



Flor de Alcaparra
Flor de Alcaparra


Flor de Chumbera
Flor de Chumbera
De nuevo en la carretera continuamos nuestro paseo disfrutando de las preciosas vistas. La siguiente parada es para comer un plato de pasta con marisco.


Castro Marina
Castro Marina

Después de una siesta y un baño en Castro Marina, continuamos hasta Santa Cesarea Terme , una ciudad elegante  construida en el siglo XIX y que en 1910 inauguraba su Balneario de aguas termales .


Santa Cesarea Terme
Santa Cesarea Terme

Santa Cesarea Terme
Playa de rocas, Santa Cesarea Terme

Dejamos atrás Santa Cesare Terme y apenas nos separan 20 Km de Otranto,  y la ruta no deja de sorprendernos. Después de una gran subida llega una bajada espectacular hasta el Capo de Otranto con un paisaje lunar que me recuerda mucho a Cap Favàritx en la Isla de Menorca.


Murallas de Otranto
 Murallas de Otranto
Castillo de Otranto
Castillo de Otranto


Km en Brompton Leuca - Otranto

No hay comentarios :

Publicar un comentario