sábado, 20 de junio de 2015

Logroño - Sto. Domingo de la Calzada, Camino de Santiago (Día 4)

Hotel Murrieta, Logroño
Lio en el Hotel Murrieta, Logroño

Hoy no hay que madrugar, la tienda de bicicletas no abre hasta las diez así que desayunamos en el hotel. Dando un paseo nos acercamos a Hogar Ciclos y usuarios de Dahon y en un plis tenemos la biela en su sitio y a pedalear.

Hogar Ciclos
Hogar Ciclos, Logroño

Continuamos nuestro camino rodeados de viñedos por una pista de tierra, llegamos hasta Navarrete de una tirada y después de rellenar los bidones en la fuente visitamos la Iglesia Parroquial dedicada a La Asunción de María, nada mas entrar te impresiona el inmenso retablo mayor de un color dorado deslumbrante.

Navarrete
Navarrete
Navarrete, Iglesia Parroquial La Asunción de María
Navarrete, Iglesia Parroquial La Asunción de María

Pasamos por Ventosa y nos encontramos con una subida corta muy pedregosa y aquí toca bajar de la bici y empujar. El esfuerzo se ve recompensado por las magnificas vistas de los viñedos, el hambre empieza a sentirse y a toda velocidad con nuestras folding bikes hasta Nájera, encontramos un parque con una buena sombra junto al río, hoy un poco de queso, pan y cecina que compramos en Estella, no puedo evitar el silencio y una suave brisa hacen que disfrute de la primera siesta del camino.


Camino de piedras, Ventosa
Camino de piedras, Ventosa
Ventosa, La Rioja
Ventosa, La Rioja 

La siesta, el café y una visita a Najera nos ha enredado mas de lo que pensábamos así que de nuevo tomamos la Nacional N-120a que como va paralela a la autovía esta desierta, solo nos encontramos con un bicigrino ingles en bicicleta de carretera que nos comenta que con el GPS se ha liado y se ha perdido, como nuestro ritmo es velocidad de paseo se aburre y arranca..... a lo lejos oímos see you en Santo Domingo.

Picnic en Navarrete
Picnic en Navarrete

Son las seis y hasta el momento el día que mas tarde hemos llegado a nuestro destino.


Sto. Domingo de la Calzada
Carniceria en Sto. Domingo de la Calzada
Carniceria en Sto. Domingo de la Calzada



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada