martes, 17 de marzo de 2015

Cicloruta18, Portocolom - Santanyí

Este fin de semana empezamos nuestra ruta en el Levante Mallorquín, para ser mas exactos en Portocolom uno de los mayores y mas bonitos puertos naturales de la Isla.

Porto Colom, Mallorca
Portocolom

Empezamos el día desayunando en Sa Cova dets Ases un bar que se encuentra en la parte antigua del pueblo y a unos pocos pasos de la Iglesia, un bocadillo de queso con trampó y un café con leche todo riquisimo.  Lo primero es subir hasta el Faro y disfrutar de las vistas de la bahía. 


Faro de Porto Colom, Mallorca
Faro de Portocolom

De ahí nos dirigimos a Cala Marçal, junto al hotel del mismo nombre encontramos una carretera con varios indicadores uno de ellos dirección Santanyí.


Indicadores camino bici Porto Colom


Antes de llegar a Santanyí haremos una pequeña parada para disfrutar de Cala Mondragó y de S'Amarador playas de arena blanca, aguas cristalinas de un color turquesa intenso.


Cala Mondrago y Playa de S'Amarador
Cala Mondragó y Playa de S'Amarador
Cala Mondragó
Dahon en Cala Mondrago y Playa de S'Amarador


Pasamos por los pueblos de S'Horta, Calonge, Cala D'or y Portopetro.  Pedaleando tranquilamente por el Camí de na Burguera, una carretera secundaria con el asfalto muy deteriorado, baches y agujeros y mucha gravilla, lo mejor de esta carretera es su tranquilidad, apenas nos hemos cruzado con un par de coches. 

Camí de na Burguera, Mallorca
Camí de na Burguera
Cerdo Negro, Mallorca

cerdito en el campo, Mallorca


Después de disfrutar de la tranquilidad de la playa, seguimos por el Camí de Sa Cova d'en Cabrer que se une al Camí de Son Garrot y nos lleva hasta la plaza de Santanyí.  Como recompensa a nuestro esfuerzo de hoy unas cañitas bien frías, aceitunas y croquetas caseras de pollo y espinacas para recuperar fuerzas y regresar a Portocolom


Santanyi, Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia
Santanyí, Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia
Aceitunas sevillanas y croquetas de pollo y espinacas 

         Ficha Técnica

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada