martes, 3 de septiembre de 2013

Cicloruta 5, Porto Cristo - Costa de los Pinos


Playa de Porto Cristo


Hoy toca día libre en el trabajo, desde antes del verano quería probar el carril bici que une Porto Cristo y la Costa de los Pinos, es una parte de Mallorca que casi no conozco y este año me he propuesto recorrer toda  la isla en bicicleta plegable, redescubrir playas, pueblos y buenos restaurantes.


Iglesia Porto Cristo


Salimos de Palma dirección Porto Cristo, aparcamos cerca de la iglesia y bajamos con las foldie hasta la playa, nos encontramos el carril bici y la primera cuesta, llegamos a la calle de la niña, una avenida de pinos que si te descuidas te desmontan de la bici en un segundo.


Inicio Carrilbici Porto Cristo
Inicio Carrilbici Porto Cristo
Carrilbici Calle de la Niña
Carrilbici Calle de la Niña

Salimos del centro y enlazamos con la carretera a S'illot, un carril bici amplio y muy comodo hasta que se convierte en una pista de grava y con las cubiertas Schwalbe kojac que llevo en la Dahon no es nada práctico así que decidimos hacer este tramo de más o menos 1Km por la carretera. 
Llegamos a Cala Morlanda, calita de rocas de agua cristalina, azul turquesa y decidimos darnos un baño.  Sólo llevamos pedaleando 5 km y es imposible resistirse.

Ciclocarril Porto Cristo - Cala Morlanda
Ciclocarril Porto Cristo - Cala Morlanda

Ciclocarril Grava Porto Cristo - Cala Morlanda


Cala Morlanda
Cala Morlanda

Piraguistas Cala Morlanda
Piraguas, Cala Morlanda

Seguimos nuestra ruta a buen ritmo, pasamos por S'Illot y su club nautico, Sa Coma, Cala Millor su playa y el carril bici que pasa por el paseo marítimo,  hay que tener un poco de cuidado con los patinetes eléctricos y las bici coche que ocupan el estrecho carril.


S'Illot
Club Nautico S'Illot
Playa Cala Millor
Playa Cala Millor


Empezamos a tener un poco de hambre así que paramos en un bar del paseo de Cala Bona y pedimos dos pintas a 1,75€ cada una, más barato que en Palma, el menú no nos convence y decidimos seguir con la ruta y buscar un sitio mas tranquilo para comer.


Higueras, Higos Verdes maduros

Nos paramos en Port Vell a la altura del Restaurante S'Oratge, encontramos una sombra para aparcar las bicis y justo a los pies del restaurante vemos una playita tranquila, de nuevo chapuzón y decidimos comer en la terraza de S'Oratge.  Optamos por el menú de  ensalada de brotes tiernos con flores, piñones y olivas negras mallorquinas deshuesadas, de segundo entrecot con patatas fritas y pimientos de padrón, exquisito y de postre , crema catalana, café, vino, agua y pan, vistas al mar y todo ello por 14€ por persona, todo buenísimo,  yo repetiré.  Siesta debajo de unos pinos y ya sólo nos queda llegar a la Costa de los Pinos, un par de minutos y recorrido completado.
Nos toca regresar y esta vez a piñón fijo que empieza a oscurecer.

Restaurante S'Oratge, Es bouer des Port Vell
Ristorante S'Oratge, Es bouer des Port Vell

Playa Port vell
Playa Port Vell

  • Cicloruta Porto Cristo - Costa de los Pinos :  20 Km.
  • Tiempo aproximado: 90 minutos.
  • Total recorrido:  40 Km.
  • Tiempo total aprox:  3h 00 minutos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario