lunes, 3 de junio de 2013

Cicloruta 3, Llucmajor - Cala Pí

Desde Llucmajor existen varias ciclorutas que conectan este municipio con varias zonas de la costa del sureste de la isla. La que hemos escogido hoy es la que va desde el Camí de S'Aguila pasando por el Carreró de Betlem hasta Cala Pi.


ruta ciclista Llucmajor Cala Pí



Cuando llegamos al pueblo, aparcamos junto al cuartel de la Policia local, edificio que era el antiguo matadero, Carrer Andalusia y pedaleamos hasta pasar el puente que cruza la autopista Ma-19 y llegamos al Cami de S'Aguila, se trata de de una serie de caminos municipales que han sido acondicionados para la práctica de la bicicleta en los que se limita la velocidad de los vehiculos a 40km/h, aun así hay que tener cuidado y no confiarse ya que son carreteras poco transitadas y los pocos vehículos circulan excesivamente rápido.



flores de Mallorca


Cartel indicador Llucmajor Talaiot



Llegaremos a un punto donde el Camí de S' Aguila se une con el Carreró de Betlem y seguiremos por este hasta llegar al Talaiot, de ahí giraremos a la derecha dirección Palma hasta llegar al cruce de Cala Pí seguiremos por el hasta llegar a la playa o la Torre. 


Cala Pí, Mallorca

Cala Pí, Mallorca


Hemos tardado mas o menos 50 minutos a pedaleo modo paseo.  Nos sentamos a tomar una caña en el bar que hay junto a la torre y disfrutar de la tarde, está despejado, se ve Cabrera y la Colonia de Sant Jordi.  En la mesa de al lado hay unos turistas comiéndose una paella con sus cigalas y un solomillo que parece buenísimo, pero eso sera otro día.


Cala Pí, Mallorca


Es una cicloruta de poca dificultad, se rueda en llano y existen pocos desniveles, el asfalto esta muy bien.
Regresamos por el mismo camino, esta empezando a oscurecer, el sol apenas calienta y es la mejor hora del día para rodar.





Cartel tortuga y dahon eco3




  • Cicloruta Llucmajor - Cala pí:  20 Km.
  • Tiempo aproximado: 50 minutos.
  • Total recorrido:  40 Km.
  • Tiempo total aprox:  1h 50 minutos.

2 comentarios :

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan las plantas nativas de nuestra propia comarca.

    Salud,
    Jose Luis Saez Saez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy interesante lo que enseñas, a partir de ahora cuando estemos por el monte seremos más conscientes de la naturaleza, con lo leido y aprendido. Gracias por compartir Jose Luís !!

      Eliminar