sábado, 12 de agosto de 2017

Carovigno - Torre Guaceto - Brindisi, Puglia

Amanece de nuevo en Carovigno y el sol se cuela lentamente por las persianas. Para hoy tenemos pensado pedalear hasta Brindisi y regresar en tren, así que sólo utilizaremos la bolsa delantera de la Brompton para lo básico,  kit playa, un poco de fruta para merendar  y las herramientas por si pinchamos.

Revisión rápida de la Brompton y la Dahon y nos ponemos en marcha. Nuestro primer destino es Torre Guaceto, una reserva marina protegida.


Ruta de los Olivos, Carovigno
Ruta de los Olivos, Carovigno

Para llegar hasta la costa volvemos a pedalear por la ruta de los olivos hasta llegar a Santa Sabina y desde ahí pedalearemos despacito siguiendo la costa entre caminos de tierra y dunas.


Reserva Natural Torre Guaceto en Brompton
Dunas Reserva Natural Torre Guaceto

Después de pasar por varios lidos, playas privadas con sus sombrillas y hamacas, música a todo volumen llegamos al paraíso, agua turquesa, arena blanca y playas desiertas. Ya estamos en Torre Guaceto, sin dudarlo y con el calor que hace nos vamos al agua directamente.


Mar Adriático, Roserva Natural Torre Guageto
Mar Adriático, Roserva Natural Torre Guageto
Brompton Mar Adriático, Roserva Natural Torre Guageto
Mar Adriático, Roserva Natural Torre Guageto
Torre Guaceto
Torre Guaceto

De nuevo sobre las bicis, pedaleamos dirección Brindisi, por una pista de tierra paralela a la Strada SS379, vamos por la carretera de la costa bordeando Beach Clubs y continuamos pedaleando por la Vía di Torre Testa la SP41 que, poco a poco, el paisaje se va desertificando.


Brompton Pista Strada SS379 Puglia
Pista paralela a la Strada SS379

No vemos a nadie,  ni Beach Clubs ni casas, sólo carretera y el sol sobre nuestras espaldas durante unos 12 Km que parecen 40km, no hay tiempo para parar ya que solo queremos llegar a nuestro destino.


Castello Federiciano, Brindisi
Castello Federiciano, Brindisi

Empiezan a aparecer las primeras playas y la música, el aeropuerto y Brindisi con su puerto y sus murallas, y bajamos el ritmo, empieza el modo paseo.


Columna Romana final de la Via Apia
Columna Romana final de la Via Apia
Brompton, Duomo Brindisi
Duomo de Brindisi
Con Cristina en el final de la Via Apia

Conocimos a Cristina, una cicloturista que había empezado su viaje en bicicleta en Roma siguiendo la Via Apia que termina en Brindisi junto a la columna Romana. Una ruta de más de 540 Km muy duros. Cristina nos cuenta que viajó en solitario por tramos muy abandonados y mal señalizados, lo que hizo de su peregrinaje toda una aventura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario