jueves, 30 de junio de 2016

Astorga - Ponferrada, Camino de Santiago

Hace exactamente un año que tuvimos que interrumpir el Camino de Santiago en este punto. Y hoy con mucha ilusión retomamos nuestra ruta.

Plaza-España-Catedral-Palacio-Episcopal,-Astorga
Plaza España, Catedral, Palacio Episcopal, Astorga

Es Lunes, amanece lluvioso y antes de comenzar la ruta nos gustaría sellar la credencial del Peregrino en la Catedral, son casi las 10.00h y hay misa, así que nada de sellar.  El museo de la Catedral, la oficina de información y turismo y los museos están cerrados, optamos por un sello del hotel y a las 11:00 ya sobre nuestras bicicletas y la carga bien fijada empezamos a pedalear despacio.

hotel-spa-ciudad-astorga
Hotel Spa Ciudad de Astorga

A pocos Km de Astorga LE-6304, Piornos en flor

Poco a poco sale el sol y la carretera se va secando, se rueda bien, poco trafico y buen asfalto. Los primeros km son casi llanos, apenas unas subiditas para ir calentando los músculos. Hoy toca la subida a Foncebadón y la Cruz de Hierro que está a 1.500m de altitud y luego una bajada vertiginosa de 24 Kilómetros.

carretera-le-6304-leon
Carretera LE-6304

Primera parada: Castrillo de los Polvazares, unas fotos en este bello pueblo y continuamos pedaleando 22 km a buen ritmo hasta Rabanal del Camino y ahí comienza poco a poco el ascenso hasta Foncebadón, llegamos sin apenas cansarnos, hace viento y un poco de frío, sacamos los quita vientos, disfrutamos de las vistas y continuamos subiendo hasta la Cruz de Hierro, parada para comer unos plátanos y unas manzanas y comenzar la bajada.

Brompton-castrillo-polvazares-leon
Castrillo de los Polvazares


La primera cuesta da vértigo, impone y lo primero que piensas es que los frenos respondan porque de esta salimos disparados. Pasados esos segundos comienzas a disfrutar  de la bajada y de cada curva, acabamos con las manos destrozadas de frenar. Muy divertido !!



manjarin-montañas
Vistas desde Manjarín
piedra-flecha-camino-cruz-hierro
Piedra con la flecha del camino, Cruz de Hierro
carretera-foncebadon-bajada-bicicleta
Bajada desde Foncebadón, Carretera LE-142

Cruzamos El Acebo un pueblecito con mucho encanto,  con la inercia y la velocidad llegamos a Molinaseca un buen lugar para descansar y comer. A la orilla del río hay un bar con terraza desde el que se ve ve el puente de piedra, pedimos una tabla de embutidos de León, chorizo, cecina, salchichón, lomo, queso, estaba buenisimo y teníamos hambre, el plátano y las cuestas nos habían dejado sin combustible.


Puente-peregrinos-molinaseca
Puente de los Peregrinos, Molinaseca

60 Km de una primera etapa que nos pareció fácil, la primera parte, 33 km de subida una segunda de bajada para descansar.

castillo-templarios-ponferrada
Castillo de los Templarios, Ponferrada
torre-castillo-templarios-ponferrada
Castillo de los Templarios, Ponferrada

astorga-ponferrada-camino-de-santiago
✴ Los Km. y el tiempo empiezan a contar desde que nos subimos a la bicicleta hasta la llegada al hotel. Pueden variar con respecto a los km. reales.

Etapa Astorga - Ponferrada

perfil-etapa-astorga-ponferrada

astorga-ponferrada-camino-de-santiago

No hay comentarios :

Publicar un comentario