domingo, 22 de mayo de 2016

Grasa, mantenimiento sillín Brooks


Ya va hacer dos años que compre el sillín Brooks B17 Standard y de vez en cuando hay que darle crema para protegerlo y evitar que se seque y se cuartee la piel con el paso del tiempo y el uso. 

El color verde intenso de los primeros meses ha desaparecido y ahora el sillín tiene un tono mas oscuro.  Al principio me daba un poco de pena que fuera perdiendo intensidad pero ahora ha ganado carisma y se que es mi sillín, pero con el paso del tiempo.


Grease for brooks sadle


De momento le aplico la crema de Brooks a base de cera de abejas, Parafina, Citronella, aceite de hígado de bacalao, aceites vegetales y grasas animales, bueno eso es lo que pone la tapa.
Cuando se termine probare una grasa que tengo para impermeabilizar zapatos y chaquetas que en cuanto a ingredientes es muy parecida a la que vende Brooks.


Sillin Brooks B17 Standard engrasando


Si no tienes guardabarros o vives donde llueve mucho, es muy importante dar grasa por dentro del sillín para evitar que las salpicaduras de agua estropeen la piel.


aplicar grasa Brooks Sadle B17 Standard


Brooks recomienda engrasar el sillín aproximadamente cada seis meses y dejar que la piel absorba la grasa toda la noche. Un exceso de grasa puede reblandecer el cuero y hacer que el sillín se deforme.


Grasa para sillines Brools sadle



Te puede interesar:

   
Londres

Brooks B17

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada