domingo, 31 de enero de 2016

Cicloruta 23, Cala Millor - Ermita de Betlem, Artá

Nuestra ruta de hoy comienza en la costa junto a la playa de Cala Millor.  Paseamos por el carril bici desierto, es temporada baja y apenas hay turistas y la mayoría de comercios están cerrados. Se puede pasear tranquilamente disfrutando de la brisa marina y de la playa desierta, se respira tranquilidad.


Playa de Cala Millor
Cala Millor
Pasamos por Cala Bona y en la rotonda nos desviamos del carril bici por el Carrer sense nom, una carretera tranquila que nos lleva a Son Servera, pequeño paseo por el pueblo y descubrimos S'Esglèsia Nova de estilo Neogótico. Es una obra inacabada de 1905 y proyectada por Joan Rubio i Bellver,  discípulo de Gaudí.



Dejamos atrás Son Servera y nos dirigimos por la carretera Ma 4034 hasta la Ma 4032 hacia Artá, pasamos junto al campo de golf de Pula y a unos 50 metros a la izquierda nos encontramos con el desvío de la carretera Ma 4041 que no dejamos hasta llegar a Arta.


Flores de Almendro
Almendro en Flor
Higueras secas
Higueras secas

Almendros en flor, payeses transportando alimento para las ovejas y el campo muy seco es el paisaje que nos encontramos a lo largo de toda la ruta.  Hace un día esplendido y bastante calor para estar a finales de Enero y aunque a primera hora de la mañana parecía que iba llover luce un sol esplendido.




Nueve kilómetros de subida nos separan del núcleo urbano de Artá y la Ermita de Betlem, el paisaje y las vistas nos dejan embelesados, se puede ver perfectamente la isla de Menorca y la península de Formentor.


Bahia de Alcudia
Vistas de la Bahía de Alcudia

Esta ruta cicloturista es fácil, circulando por carreteras secundarias con poco trafico y pedaleando cómodamente.  De regreso a Cala Millor cogimos directamente la carretera Ma-4032 que nos lleva sin rodeos hasta la Costa a la Altura del Restaurante Es Cruce en Cala Bona y de ahi enganchamos con el carril bici que nos lleva hasta Cala Millor. Donde nos esperaba un Pa amb oli de Calamares en el Restaurante Sa Caleta frente al mar.


Ermita de Betlem, Artá


Banner Km, Cala Millor - Ermita de Betlem

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada