lunes, 28 de diciembre de 2015

Cicloruta 22, Palma - Esporlas ( Por Es Verger )


Estuve buscando en Google maps carreteras secundarias con poco tráfico y saliendo de Palma. Quería poder llegar a Esporlas sin pasar por la carretera de Valldemossa que tiene mucho tráfico. Así que rapidamente encontré una entre Puigpunyent y Establiments. Por lo que había visto en street view está bien asfaltada, algunas casas y poco transitada, era perfecta para una ruta corta después de dos días de fiesta y comilonas.

La ruta empezaba bien, Camino de Jesús hacia el Polígono de Can Valero, poco tráfico de coches pero muchos ciclistas pedaleando a buen ritmo, pasamos a toda velocidad por Son Anglada. Al llegar al cruce de Establiments nos dirigimos hacia Puigpunyent y en el primer desvió a la derecha con un cartel que dice Torrent de Sa Riera giramos, el resto de ciclistas sigue recto. Y no le damos mayor importancia.

Puigpunyet, Mallorca


Todo va rodado, hace dol, un paisaje increíble y las primeras cuestas, hasta ahí todo normal.  Comienzan las primeras subidas, esto se pone duro, plato pequeño y piñón grande, toca levantarse del sillín y en la tercera curva las piernas empiezan a flaquear, así que, no nos queda mas remedio que bajar de la bicicleta, tomar aire y empujar la bicicleta cuesta arriba.


Carretera Es Verger


No me lo podía creer, de todas las rutas escojo la mas dificil, con razón ni un solo ciclista, ni un solo coche.  La carretera rompe piernas de asfalto perfecto era solo para nuestras folding bikes.


Carretera Es Verger - Esporlas

Carretera Es Verger - Esporlas


Empezamos la subida a Es Verger entre fincas de almendros, a los pocos kilómetros nos encontramos con un bosque frondoso de pinos, encinas y mata que apenas deja pasar los rayos del sol y carretra de asfalto húmedo.

@isbesel, carretera Es Verger


Entre los pinos podemos ver El Galatzó, y poco a poco, subiendo un ratito en bici y otro caminando llegamos hasta la cima.  El asfalto es bueno, exceptuando los tres últimos kilómetros que esta lleno de baches y parches.


El Galatzo
El Galatzó
carretera Es Verger


Ahora ya solo queda la bajada a Esporlas y un buen bocata de anchoas y queso en  alguno de los bares del Passeig del Rei.  El regreso a Palma desde Esporlas lo hacemos por la carretera de Establiments que es muchisimo mas fácil.

A pesar de toda la aventura, ha sido una bonita jornada de pedaleo. 

vistas de Palma
Vistas de Palma
Brompton amarilla bajando a Esporlas
Dahon aparcada en Passeig del Rei, Esporlas
Comercio en Passeig del Rei, Esporlas



Esta ruta es durisima 524 m de altura con pendientes del 15% y del 20%.  7 Km  de subida solo apto para ciclistas Pro.





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada