domingo, 13 de diciembre de 2015

Cicloruta 21, Inca - Campanet

Aprovechando la buena temperatura de estos días de Otoño y que el sol brilla aunque a ratos se oculta detrás de las nubes, empezamos esta cicloruta que comienza en Inca.  

Estacion Intermodal, Palma y Dahon, Brompton
Estación Intermodal, Palma

Lo mas rápido para llegar a nuestro primer destino es el tren y en poco mas de media hora comenzamos a pedalear con las bicicletas plegables.  La rápida y ágil Dahon y la robusta Brompton siguen causando sorpresa entre la gente, un pasajero se nos acerca y no deja de sorprenderse con las bicicletas, no para de preguntar y de alucinar que con esas ruedecitas tan pequeñas recorramos la isla y que hayamos hecho parte del Camino de Santiago.

De la estación nos dirigimos dirección Selva por la carretera de Mancor, esta vez pasamos de largo hasta Caimari por la carretera de Escorca mucho mas transitada que la anterior, dejamos de lado Caimari y nos dirigimos a Binibona un pueblecito muy pequeño con muchos hotelitos rurales.


Dahon Mu EX
Dahon Mu EX
Binibona
Binibona

Esta ruta es de las mas fáciles y sin apenas cuestas, por carreteras muy tranquilas. Se puede disfrutar de la Sierra de Tramuntana, de campos verdes y ovejas pastando tranquilamente.


Carretera Binibona - Campanet
Carretera Binibona - Campanet
Ovejas y Almendros
Ovejas y Almendros

Algarrobos, encinas , olivos y algunos almendros son los arboles que se encuentren a lo largo de toda la ruta.


Encinas
Encinar
Algarrobas
Algarrobas

Solo 16 Km separan Inca de Campanet y se rueda facilmente, eso sí, llegar hasta la plazas del pueblo tiene sus cuestas. De todos los bares de la plaza escogemos el bar Es Club ya que la terraza es la mas animada. No pensábamos comer pero en la mesa de al lado se están comiendo un escalope con patatas muy fino, quien se puede resistir. Así que pedimos escalope con patatas y unos huevos fritos con patatas y beicon, buenísimos y muy bien de precio.


Campanet y la Sierra de Tramuntana
Campanet y la Sierra de Tramuntana

Escalope con patatas y ensalada, huevos fritos con patatas y beicon
Escalope con patatas y ensalada, huevos fritos con patatas y beicon

Regresamos a Inca por la ruta mas corto el Camino viejo de Pollensa que son solo 9,5 Km.


Banner Km Inca - Campanet

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada