miércoles, 24 de junio de 2015

Sto. Domingo de la Calzada - San Juan de Ortega, Camino de Santiago (Día 5)

Pincho de Tortilla
Pincho de Tortilla

Amanece nublado pero no parece que vaya a llover, es el día que hemos madrugado más, son las 7:30 y ya estamos buscando un bar para desayunar, encontramos uno a pocos metros de la pensión y vamos a empezar bien el día con zumo de naranja, pincho de tortilla y café con leche. Está todo buenísimo, ya tenemos cargadas las pilas para la etapa de hoy.

Como ya es costumbre rellenamos los bidones de agua en las fuentes de los pueblos y Grañon es nuestra primera parada desde que hemos salido de Santo Domingo de la Calzada. 


Grañon
Grañon

Por el camino nos encontramos con muchos peregrinos, poco a poco sale el sol y calienta. No hay ni una sóla sombra, tan sólo campos de trigo.

Grañon
Grañon
peregrinos, Grañon
Grañon
Amapolas

Mojon Redecilla de Camino
Redecilla de Camino
Villambistia
Villambistia
Ciclista Italiano, Villambistia
Ciclista Italiano, Villambistia

Sin apenas esfuerzos llegamos a Villafranca Montes de Oca, en este punto tenemos que decidir si continuar por el camino de los peregrinos o por la N-120 muy transitada por camiones, como siempre que podemos evitamos carreteras con mucho tráfico, pero por el camino nos encontramos con unas cuestas inacabables y muy pedregosas, muchas veces teniamos que bajar de la bicicleta y empujar, cuando parecia que ya no se podia subir mas.


Villafranca Montes de Oca
Montes de Oca, Camino de Peregrinos

Te encuentras con una bajada espectacular y otra subida que no acaba nunca, este tramo se hizo muy largo pero la recompensa es la ultima bajada y llegar a San Juan de Ortega con su Iglesia del S. XII. Un pueblo con mucho encanto, un hotel rural y un albergue de peregrinos y muy mala cobertura para movil, con tan mala suerte que todo está completo.


Montes de Oca

En el bar nos comentan que el próximo hotel esta a unos 4 km y muy amablemente llama para ver si tienen sitio, nuestros moviles no tienen cobertura.


Santovenia de Oca
Santovenia de Oca

Estamos agotadas ya que ha sido el dia mas largo, Montes de Oca nos ha dejado KO, de Camino al hotel todavia nos quedan fuerzas para disfrutar de la puesta de sol.


puesta de sol Santovenia de Oca
Santovenia de Oca
Hotel Sierra de Atapuerca
Hotel Sierra de Atapuerca




No hay comentarios :

Publicar un comentario