sábado, 27 de junio de 2015

San Juan de Ortega - Burgos, Camino de Santiago (Día 6)

Después del día de ayer subiendo Montes de Oca por el camino de peregrinos y empujando la bicicleta cuesta arriba la mayor parte del camino, con los músculos agarrotados por la tension de las bajadas y las piedras.  Despertar sin ningún dolor y habiendo descansado toda la noche nos da fuerzas para la etapa light de hoy.

Plaza Mayor

Salimos pronto del Hotel son 8:00 h. y hace frio, el cielo está gris y la mayoría de los peregrinos ya están caminando. Intentando evitar la N-120 con mucho tráfico de camiones nos complicamos y terminamos dando vueltas hasta la N-1, con el mismo tráfico salimos por Rubena y en Rubena por un camino volvemos a terminar en la N-1 en el punto donde se une a la Autovía, a partir de ahí todo recto nos encontramos con Villafria y el Polígono de Gamonal y aunque todavía es la N-1 es una gran una avenida que nos lleva hasta el centro de Burgos.
Lo que tenían que ser más o menos 15 km. se convierten en 30 Km.


Arco de Santa María, Paseo del Espolón
Paseo del Espolón

Encontramos rápidamente el Hotel Jacobeo, dejamos las folding bikes y toca disfrutar de Burgos caminando. Sello de la credencial en la Catedral de Burgos y unos calamares bravos y caña en la Mejillonera, la ración es muy generosa así que no pedimos nada mas, ya que hay que reservarse para comer cordero lechal. 

Catedral de Burgos
Catedral de Burgos
Catedral de Burgos

Un compañero de trabajo de Burgos me ha recomendado el Restaurante Ojeda y tengo que decir que el cordero estaba buenisimo y el milhojas de postre espectacular, gracias Edu por todas tus recomendaciones.

* Si necesitáis una tienda de bicicletas en Burgos os recomiendo Mas Bici, tienen todo tipo de bicicletas, taller y son distribuidores de Brompton y Dahon así que están muy acostumbrados a trabajar con ellas.  Nos cambiaron la cubierta de la rueda trasera de la Brompton y a pesar de tener mucho trabajo no dudaron en repararla, en tiempo record para que pudiéramos continuar el Camino, Muchas Gracias. 


Cordero lechal


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada