martes, 16 de junio de 2015

Pamplona - Estella, Camino de Santiago (día 2)

Día 2,
NA-1110 de Cizur Menor a Astrain
NA-1110 de Cizur Menor a Astrain
Después de un buen desayuno y ni una sola agujeta, comenzamos nuestro camino tranquilamente siguiendo las flechas amarillas y las conchas que nos indican el camino. Pasamos por la universidad de Navarra hasta Cizur Menor, bordeamos Cizur Mayor y no nos decidimos si seguir por el camino de tierra o la carretera, así que preguntamos a un vecino de la zona y nos recomienda la NA-1110, nos comenta que como va paralela a la autopista apenas pasan coches.  Tiene razón, ni un solo coche y llegamos a Astrain, buscamos la plaza del pueblo y un poco de sombra para merendar unas cerezas que compramos en Pamplona y rellenar los bidones en la fuente. 

Astrain
Astrain 

Alto del perdon, Navarra
Alto del Perdón, Caravana de Peregrinos, Vicente Galbete

Desde aquí al Alto del perdón hay una buena subida y cuando parecía que ya habíamos hecho cima nos encontramos con un desvió hasta el monumento. Así que un poco mas de subida no es nada, el aire es frío y el silencio solo se rompe por el zumbido de las aspas de los gigantescos molinos de viento.  Nos encontramos con un par de bicigrinos que han subido por el camino y nos comentan que esta en muy mal estado, hemos hecho bien en subir por la carretera.  Ahora viene lo que mas me gusta, las bajadas, pero esta no se acaba nunca y ya me duelen las manos de tocar los frenos. Bien divertido, por cierto!!

Así a toda velocidad y sin apenas pedalear llegamos por la NA-1110 a la Villa medieval de Puente de la Reina,  es medio día y paseamos por la Rúa Mayor, visitamos las iglesias del Crucifijo y las de Santiago y San Pedro,  sus calles están desiertas, el sol calienta y es hora de comer.  Como vamos bien de tiempo y sin apenas esfuerzo ya llevamos recorridos la mitad de los km que nos habíamos propuesto para la segunda etapa, como premio una cañita y una tapa.


Puente románico (S XI) sobre el río Arga, Puente de la Reina
Puente románico (S. XI) sobre el río Arga, Puente de la Reina
Puente románico (S XI) sobre el río Arga, Puente de la Reina
Puente románico sobre el río Arga, Puente de la Reina
caña y gamba gabardina


Volvemos a iniciar nuestro camino por carretera, continuando por la nacional y de nuevo unas buenas cuestas, no hay ni una sola sombra, después del parón del mediodía cuesta pedalear, la recompensa son unas buenas bajadas de esas que no se acaban nunca hasta Mañeru, donde nos encontramos con Mauro un Italiano bicigrino que hace el camino solo, así que pedaleamos y conversamos hasta llegar a Estella, nos  hospedamos en la acogedora Pensión San Andrés, ducha, colada y cenita, segundo día superado.


Brompton y bicigrinos Camino de Santiago

Bar Florida Plaza los Fueros, Estella
Plaza los Fueros, Estella

banner km desde Pamplona - Estella

* Los Km son una referencia aproximada, pueden ser mas o menos dependiendo si nos desviamos para hacer fotos, ir al bar o buscar hoteles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada