viernes, 3 de abril de 2015

Ruedas de patines para Brompton, una alternativa a las Easy Wheels originales

Una de las cosas que me di cuenta en Barcelona es que tener que arrastrar la Brompton plegada por la estación de metro con las ruedecitas que vienen de fabrica plastiqueras y duras como una piedra es toda una odisea.

Ruedas Brompton Folding Bike
Ruedas originales porta bultos Brompton, ruedas originales cuadro 

La Prioridad al llegar a Palma es cambiar las ruedas por unas de patines con unos buenos rodamientos para que se deslicen como la seda.
Jose de RollandRoll me recomendó unas, ni muy duras ni muy blandas tamaño 59mm 78A


easy wheels Brompton folding bike
Ruedas de patín 59mm 78A, tornillo cabeza allen acero inoxidable y tornillo original Brompton

Inline roller skates wheels Bompton folding bike


Los tornillos Originales de la Brompton no me sirven para las ruedas de patín que es bastante mas ancha que la original, así que pase por la ferretería náutica de la calle San Magín.

Para las ruedas del porta bultos necesito dos tornillos acero inoxidable de 50mm y para los 2 tornillos del cuadro de 35mm. Hay que tener en cuenta que los tornillos del cuadro y portabultos son de distinto grosor y largo.
Como no encuentro la misma cabeza del tornillo original de la bicicleta, compro unos de botón planos para el cuadro y unos de cabeza allen para el porta bultos.


ruedas patines Bompton folding bike eazy wheels


Ahora con las nuevas ruedas, se desliza suavemente y no interfiere en el plegado. Eleva la bici un poco más, así que no tengo que preocuparme si luz trasera o el amortiguador rozan con el suelo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada