jueves, 2 de abril de 2015

En Brompton por Barcelona



Tienda Bike Gracia, barcelona, Brompton
Tienda Bike Gracia, barcelona, Brompton, Bickerton
El pasado fin de semana estuve en Barcelona, el propósito recoger a Lemon Pie una Brompton que se une al equipo de mibiciyyo.  Y pasar unos días pedaleando por la gran ciudad.


Día 1

Recoger la bicicleta en Bike Gracia, una pequeña tienda del barrio de Gracia especializada en bicis urbanas y sobre todo en Brompton. Nada mas entrar nos encontramos con nuestro amigo Fran y con una veintena de ellas perfectamente plegadas y ordenadas por colores.
Empieza el dilema de elegir el color, descartamos las negras, rojas y rosas, nos quedamos con las verdes y la amarilla, definitivamente la amarilla. Unos pequeños cambios como los neumáticos, añadimos el porta bultos y la luz trasera, a las 18:00 ya esta lista para rodar.









Día 2

Salimos temprano del hotel en dirección a Premiá de Mar, carril bici de Av. Diagonal, llegamos al puerto Olimpico y por el paseo nos dirigimos hacia el Forum, continuamos por el paseo hasta la fabrica de Anís del Mono en Badalona, un par de fotos y Vermut en el Paseo Marítimo, seguimos bordeando la Costa del Maresme hasta nuestro destino, más o menos unos 20 Km, no está nada mal para ser el primer día de mi nueva Brompton, así que decidimos volver en tren a Barcelona y comer por el barrio de Gracia.

Anis del Mono, Brompton, Barcelona, guacamole de Teicawey



Día 3

Desayuno en la Plaza del Diamante, plaza mítica de una serie de televisión española de los 80' que veía con mi madre, recordando a Colometa y las Verbenas.
Sobre las once nos encontramos con Fran y Ana que nos han preparado una ruta por la ciudad, primera parada Montjuic para poder disfrutar de sus fuentes, el estadio Olímpico y las vistas panorámicas de toda la ciudad, luego bajada a toda velocidad hasta el puerto.  Callejeamos por el barrio Gótico, la Rambla y parada en My Beautiful parking para comprar una gorra para la colección.


Apartahotel Silver, Barrio de Gracia, Brompton


Ya no queda mucho tiempo para seguir pedaleando por Barna, toca coger el avión de regreso a la isla y facturar a Lemon Pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario