miércoles, 8 de abril de 2015

Cicloruta 19, Palma - Llucmajor - Consell

Lunes de Pascua, día festivo en Mallorca y toca pedalear un poco después de tantas de fiestas. 
Rodamos suavemente por el carril bici de la costa en dirección al Arenal, el viento de cara hace complicado pedalear pero nada nos puede parar.  El sol brilla y ya se empieza a ver los balnearios y la playa de Palma muy animados.


Carril Bici, Arenal - Carretera de Lucmajor
Carril Bici, Arenal - Carretera de Llucmajor

Nada mas llegar al Club Náutico del Arenal nos encontramos con las primeras cuestas y así todo el camino hasta Llucmajor, rodamos paralelos a la autovía y el viento no afloja, pequeños grupos de ciclistas que llenan la isla nos adelantan y otros ruedan en paralelo a nosotros, intentar ir a rueda nos hace mas llevaderas las cuestas. 


caminito junto a Cami de S'Aguila
Caminito junto a Camí de S'Aguila

Ya en Llucmajor lo primero es encontrar la plaza de pueblo y un bar donde reponer fuerzas.  El bar Sport esta muy animado, solo se ven ciclistas y bicicletas, nos sentamos en una mesa junto a un grupo de suecos, también se oye hablar en ingles, alemán y creo que unos holandeses, un vistazo a la carta y un bocata de queso con una Coca Cola, disfrutamos de nuestro bocata viendo pasar la gente mientras relajamos las piernas.


Bar Sport, Llucmajor
Bar Sport, Llucmajor
Plaza España, Llucmajor
Plaza España,  Ayuntamiento,  Llucmajor

Continuamos nuestro camino por la ruta cicloturistica del camino de Son Mendivil, una carretera secundaria muy tranquila y bien asfaltada, nos cruzamos con mas ciclistas y algunos vecinos en bici. Podemos disfrutar con tranquilidad del campo, de color verde intenso, y de sus flores, Margaritas blancas y amarillas lo invaden todo, me ha faltado ver amapolas.



Cami de Mendivil
Camí de Son Mendivil


Abuen ritmo continuamos hasta Algaida, luego Santa Eugenia y Consell donde cogemos el tren de regreso a Palma.


Ficha Técnica:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada