domingo, 13 de abril de 2014

Cicloruta 12, Santa María - Sineu


Mallorca, campos, ciclistas

Con la previsión del tiempo dando lluvias y pocas ganas de madrugar, no tenía pensado salir con la bici. Me despierto pronto, abro las persianas y un sol deslumbrante se cuela por mi ventana, miro al cielo y no podía ser mas azul, consulto accuweather y las previsiones para Santa María del Camí, Biniali, Sencelles y Sineu, sol y nubes todo el día, así que un par de llamadas, decidir que ruta hacer, si coger coche o una salida corta desde Palma, gana la opción tren hasta Santa María y regreso por Sineu.

Dos billetes de ida 4,30 €y la estación mucho más animada que las otras veces que lo habíamos cogido, muchas camisetas verdes, un par de turistas con sus bicicletas y un grupo de unos 30 Boys Scouts, todo bien animado.  Colocamos las bicis en los enganches del vagón, cogemos sitio y a disfrutar del trayecto.

He trazado la ruta con Google Maps y aunque no tiene la opción de recorrido en bicicleta selecciono ruta a pie, no me convence el recorrido así que más o menos memorizo la ruta, un par de caminos, calles y sobre la marcha corregiremos el trayecto.

Dejamos la estación del tren y nos dirigimos hacia el este, cruzamos viñas y pasamos por debajo de la autopista parece que estamos en el buen camino cuando nos topamos con una calle sin salida, regresamos por el mismo sitio y optamos por coger el camino de Muro, por estas rutas nos cruzamos con decenas de ciclistas, con el tren turístico del vino, con un matrimonio mayor que recorre la isla en bicis con pedaleo asistido, así que nos adelantan sin apenas esfuerzo, un paseo muy animado. 


Viñas, Santa maría del Camí y Sencelles
Viñas, Santa maría del Camí y Sencelles

Cruzamos por Biniali, y dirección Sencelles nos encontramos con la primera pendiente del camino, después de llanear durante un buen rato nos pilla de sorpresa. Llegamos a la cima casi sin aire y lo único que me consuela es que detrás nuestro vienen dos ciclistas que han tenido que levantarse del sillín y tampoco les sobra en aire, hacemos una pequeña parada para beber un poco y seguir hasta Lloret para comer. 


Ruberts
Ruberts

Los caminos son buenos en algunos tramos la carretera se estrecha y apenas cabe un coche y la bici, las parras, el verde del trigo y el olor a Flor de Azahar hace de la ruta un paisaje fascinante. Hacemos una ultima parada en Ruberts, en la plaza hablamos con un vecino y nos recomienda comer en Ca'n Putxet, dice que ha comido muchas veces, que es bueno y nada caro, esta solo a 4 Km. y allí vamos.


LLoret de Vistalegre, Ca'n Putxet, Variat y Caracoles
LLoret de Vistalegre, Ca'n Putxet, Variat y Caracoles

Nada más girar la primera Calle de Lloret de Vistalegre y justo frente a la Iglesia está el restaurante. Preferimos comer en la terraza, de menú hay arroz brut, nos parece un poco fuerte así que optamos por dos variats, el primero: sepia con salsa, lengua con alcaparras, ensaladilla y croquetas de pollo, el segundo: frito mallorquín, ensaladilla, sepia con salsa y caracoles. El tamaño del variado asusta, nos hubiera bastado uno para compartir, y como en el plato no cabían los caracoles nos los sirven aparte, con su allioli y pan, una pinta de cerveza y una Coca Cola. Todo buenisimo por lo que rebañamos bien los platos con el extra de pan, el café lo dejamos para Sineu.


Sineu, Hospital, Santa Maria de Sineu
Sineu, Hospital, Santa Maria de Sineu
Detalle de las puertas de Sineu
Detalle de las puertas de Sineu
Carre Degà Joan Rotger, Sineu
Carre Degà Joan Rotger


Tambien te puede interesar:

No hay comentarios :

Publicar un comentario