domingo, 4 de agosto de 2013

Christchurch y Cycle Traiding Co.

En el Post anterior os conté que había pasado unos días de vacaciones en Singapur, pero antes de eso estuve viajando un par de semanas por Nueva Zelanda.  Alquilamos un coche y recorrimos las dos islas de Norte a Sur.

Hoy le toca el turno a Christchurch tradicionalmente la ciudad mas Inglesa de toda NZ y en estos momentos una ciudad en transición, recuperandose y superando los desastres que causaron los tres terremotos que durante 2010 y 2011 sacudieron la ciudad, dejando un paisaje desolador.  Con energía renovada y un gran espíritu creativo Christchurch aprovecha todas las oportunidades para reconstruir una ciudad moderna e innovadora de todo el patrimonio dañando.  Los Grafitis y las obras de arte toman la ciudad.  Palés y contenedores sirven de improvisados bares y tiendas.


Cafés Re:START Mall
Cafés Re:START Mall
Re:START Mall
Re:START Mall
Arte Urbano Christchurch, Nueva Zelanda


Superada la primera decepción que fue llegar de noche a una ciudad desierta, calles cortadas y llena de contenedores y solares vacíos. Solo pensabamos en pasar la noche y salir corriendo, pero a la mañana siguiente paseando un poco te encuentras con una ciudad llena de obras y llena de vida, y no importa donde pidas un café con leche todos son buenísimos.

Edificios Christchurch, Nueva Zelanda

La primera mañana dimos con una tienda de bicis Cycle Trading Co. entramos para cotillear un poco y nos encontramos con Hilary, nos fijamos que tenia una Raleigh semi plegable y empezamos a hablar con ella, nos contó todo lo que habia ocurrido durante el terremoto y lo lento que estaba siendo la reconstrucción, nos dio un par de rutas para ir en bici y alquilamos unas bicis para los tres dias que estariamos en CHC, no dudéis en visitar la tienda, no esta especializada en bicis plegables pero tiene un gran taller y tanto Hilary como Keith y Gary son super amables te ayudaran en todo lo que puedan.


Bicicleta Raleigh semi plegable
Raleigh semi plegable
Casas de coleres New Regent Street, Christchurch
Casas de coleres New Regent Street, Christchurch
El Cáliz junto a la Catedral de Cristchurch
El Cáliz junto a la Catedral

Catedral de Christchurch
Catedral de Christchurch

No hay comentarios:

Publicar un comentario