sábado, 15 de julio de 2017

Roma en Folding Bike

Nuestras aventuras en Brompton y Dahon empiezan en Roma, quizás una de las ciudades más densas en tráfico y donde el claxon es una constante.

Desoyendo los comentarios de nuestros amigos, un caos, una locura, cuidado que conducen muy mal,
decidimos sacar nuestras folding bikes.  Nos informamos bien  sobre la red de carril bici de Roma, la posibilidad de llevar la bicicleta plegable en el metro todos los días de la semana y a cualquier hora.  Los domingos parte del centro de la ciudad está cerrado al tráfico, así que toca pedalear

Lo primero de todo es buscar un hotel cerca del carril bici y que guardara las cajas de las bicicletas hasta nuestro regreso de La Puglia.  Lo encontramos Hotel Metrópolis Roma, el carril bici pasa por la puerta,  el metro a un paso y está situado muy cerca del Vaticano y del centro.

Parque Villa Borghese Galleria Nacional de Arte Moderno en Brompton
Parque Villa Borghese, Galleria Nacional de Arte Moderno

Con todo a punto, el Domingo salimos de Paseo con las bicis plegables, tomamos el carril bici hasta el parque Villa Borghese uno de los más bonitos de la ciudad, situado entre las colinas de la Plaza del Popolo y Plaza España. El parque incluye un zoo y varios museos entre ellos La Gallería Nacional de arte Moderno,  Museo Borghese y el Museo Etrusco.

Fuente de Neptuno obelisco Plaza Navona Roma
Fuente de Neptuno y los Tritones , Obelisco de la Plaza del Popolo y Fuente de Neptuno  Plaza Navona

Paseamos tranquilamente y disfrutamos de sus jardines y de unas vistas espectaculares de la ciudad desde lo alto de las escalinatas de la Plaza España.


Colonna dell'Immacolata Roma Brompton bicycle
Columna de la Inmaculada, Plaza Mignanelli junto a Plaza España

Bajamos a toda velocidad hasta los pies de la escalinata y callejeando tranquilamente llegamos a Vía del Corso, a unas pocas pedaleadas nos encontramos con el Monumento a Vittorio Emanuele, El Foro Romano, El Coliseo y el Circo Massimo.

Coliseo Romano en Brompton
Coliseo Romano

Ya de camino al Trastevere nos paramos en la Boca della Verità, bordeamos el río Tiber y cruzamos por la Isola Tiberina, es hora de comer y descansar un poco.


Puente Sant Angelo en bicicleta
Angel del Puente de Sant'Angelo, Castillo de Sant'Angelo

Continuamos nuestra ruta hasta el Vaticano y el Castillo de Sant'Angelo.
Ha sido un paseo tranquilo y muy ameno sin apenas tráfico y disfrutando de toda la ciudad.

Vaticano
atardecer en el Vaticano
Vaticano

El Lunes salimos con la Brompton y la Dahon a disfrutar de un paso nocturno sin apenas tráfico y gente y poder pedalear tranquilamente entre la Plaza Navona, la Fontana de Trevi y del resto de monumentos del centro de Roma.

Nos faltó pedalear por el Parco Regionale dell Appia Antica  inicio de la  Vía Appia Calzada Romana que unía Roma con Bríndisi, en su época fue el mayor puerto comercial con el Mediterráneo Oriental y Oriente medio.

Roma en bici, plano carril bici Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario