jueves, 28 de julio de 2016

Arzúa - Santiago de Compostela, Camino de Santiago

Hoy nos hemos levantado con un sentimiento contradictorio, por un lado mucha alegría, es la ultima etapa y llegaremos a Santiago de Compostela y por otro con un poco de pena porque se acaba el viaje.

Es nuestro primer viaje en bicicleta plegable y la experiencia ha sido increíble, superados los miedos del primer día Roncesvalles - Pamplona todo ha sido un paseo largo y divertido.


carretera-brompton-camino-santiago
N-547 dirección Santiago de Compostela

Como el día anterior nos hemos despertado en Arzúa, amanece lluvioso, desayunamos despacio saboreando cada bocado de las tostadas. No parece que vaya a parar de llover, así que nos montamos en las bicis y pedaleamos hasta la confería La Esquina para el segundo café de despedida, con la esperanza que deje de llover pronto.


bicicleta-brompton-camino de -santiago
Preparándonos para la lluvia N-547

Una hora mas tarde no nos queda mas remedio que continuar pedaleando bajo la lluvia, con el chubasquero debajo del cortavientos, el asfalto mojado, la máxima es no caerse.  Sin mirar atrás continuamos rodando a buen ritmo, no hay tiempo para fotos, los guantes, los zapatos están empapados así que sólo queremos llegar a Santiago.

De repente para de llover y sale timidamente el sol, cambiamos el asfalto por los caminos, bajamos el ritmo y a disfrutar del paisaje durante cada minuto y kilómetro que nos queda para llegar a nuestra meta.


folding-bike-Brompton-camino-de-santiago
Bosques de Eucaliptos

El aroma a humedad y eucaliptus, mezclado en este maravilloso paseo por bosques espectaculares hacen del camino un sueño.


brompton-folding-bike-camino-de-santiago


Desde Lavacolla hasta el casco viejo de Santiago es un sinfín de subidas y bajadas, 10 Km que parecen 20 Km y que nunca se acaban, pero todo eso se olvida una vez en la Plaza del Obradoiro con la Catedral de fondo dándonos la bienvenida.


plaza-obradoiro-brompton-bike-camino-de-santiago
Plaza del Obradoiro, Santiago de Compostela

Ya solo queda recoger la compostelana, aparcar las folding bikes y perdernos por Santiago de Compostela a descubrir y saborear el ambiente del peregrinaje en esta maravillosa ciudad.


Compostela Camino de Santiago en Dahon
Compostelana
Credencial Camino de Santiago, sellos del Camino
Credencial del Peregrino con los sellos del Camino 



etapa-arzua-santiago-camino-santiago



Perfil de la etapa.

perfil-etapa-arzua-o-predrouzo-camino-de-santiago

perfil-etapa-o-predrouzo-santiago-camino-de-santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario