miércoles, 22 de junio de 2016

Madrid en bicicleta plegable

palacio-real-madrid
Vistas palacio Real

Antes de comenzar de nuevo nuestro viaje en Astorga para retomar el Camino de Santiago, pasamos unos días en Madrid, recorrer sus calles y visitar sus barrios y sentir el pulso de la ciudad a golpe de pedal.

templo-debod-madrid
Templo de  Debod
dahon-brompton-bicis-plegables-madrid
Fan de las bicis plegables

Después de recoger las bicicletas en la oficina de MRW próxima a la estación de metro Tribunales, ajustar la tija e hinchar las ruedas, toca recorrer las calles de esta gran ciudad. Empezamos poco a poco, cómodamente cogemos confianza y seguridad, ya en dirección Slowroom, una tienda de bicis próxima al tribunal Supremo y a la parroquia de santa Barbara que entre otras marcas lleva Brompton. Un vistazo a la tienda hinchamos de nuevo las ruedas con una bomba de pie que tienen a la entrada y vamos a ver el Palacio Real, de momento todo va bien y siempre buscamos calles secundarias para evitar el gran trafico de las Avenidas principales.


brompton-bicycle-palacio-real-madrid
Palacio Real

Como no todo iba a ser pedalear y había que comer, muy cerca de la Puerta del Sol se encuentra Gayagum un restaurante Coreano muy muy rico. Pedimos el menú y todo lo que escogimos estaba buenísimo y un poquito picante. Muy muy recomendable.


restaurante-gayagum-platos-menu
Restaurante Gayagum, platos del menú

Después de comer y tomar un café en los alrededores de la Plaza Mayor, nos dirigimos a la Casa de Campo, y luego continuamos pedaleando por el paseo del Río Manzanares hasta el Antiguo Matadero, paseo perfecto sin tráfico y muy tranquilo. Volvemos al hotel por la calle Delicias con mucho mas trafico y unas buenas cuestas.


Calles-barrio-malasaña
Barrio de Malasaña

El resto de días paseamos por Lavapies y visitamos la Tienda del Ingles, un taller-tienda especializado en bicicletas Brompton que te pueden ayudar en todo lo referente a ellas. También visitamos los barrios de Malasaña, Chueca, El Parque del Retiro y mucho mucho mas. No paramos ni un segundo, hacerlo en bici es una buena alternativa para ver la ciudad rápida de una manera cómoda.


barrio-malasaña-plaza-calles-bares
Calles del Barrio de Malasaña y Chueca
Escaparates-tiendas-Madrid-Malasaña-chueca-Plaza Mayor
Escaparates tiendas de Madrid, Malasaña, Chueca, Plaza Mayor
ensalada-pamplinas-madrid
Ensalada de Pamplinas con tomate y cebolla, aliñada con aceite y vinagre

El ultimo día pedaleamos desde la Gran Vía hasta la estación de Chamartín para coger el tren y retomar de nuevo el Camino de Santiago, el Camino Francés en Astorga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario