domingo, 30 de agosto de 2015

Las bicicletas plegables muy baratas son peligrosas

Tengo una amiga que se ha comprado una bicicleta plegable por Internet, no se en qué página web, una oferta de bicicleta francesa pero en cuanto la he visto resulta que es China de baja calidad y no de las buenas.

folding bike china


Necesito que le ajustes los frenos y me digas qué te parece, a primera vista y de lejos muy bonita.
Según la pagina web esta bicicleta cuesta unos 300€ y la tenían rebajada a 120€ cosa que parece una ganga, aunque la sorpresa llega cuando empiezas a mirarla con mas detalle.


folding bike china


El cierre de la potencia y manillas es un peligro ya que apenas tiene donde sujetarse y como seguridad se aguanta a un plástico de mala calidad que en dos días estará roto, con el peligro que si estás encima de la folding bike pedaleando tengas un accidente.


folding bike china, manillar


El cierre del cuadro no es que sea mejor y el resto de materiales no ofrecen ninguna seguridad ni confianza lo mejor es que la aparque y se compre otra.


folding bike china, cuadro


Los puños son tan blandos y se mueven constantemente que las manetas de los frenos se quedan enganchadas o no puedes frenar porque se enganchan.


frenos folding bike china


Sólo necesitodos palabra para definirla MUY PELIGROSA.

Uno debería desconfiar de las gangas, lo primero: deberíamos informarnos ¿quien es el fabricante? que garantía nos ofrece, que pruebas de seguridad ha realizado, de qué materiales esta construida y que tipo de componentes lleva instalados y todo esto es para nuestra seguridad.  Que no se vaya a desmontar cuando estemos pedaleando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada