domingo, 28 de junio de 2015

León - Astorga, Camino de Santiago (Día 7)

Estación de trenes Burgos, Hotel Monclús en Palencia

Después de un salto en el tiempo aparecemos en León, bueno antes de eso hemos pasado dos días de relax y ruta gastronómica por Palencia, con unos amigos que hacia mucho tiempo que no veíamos.  Dos días que hay que recuperar, así que lo más fácil es coger el tren y comenzar de nuevo nuestra ruta en León.

Catedral de San Antolín, Gargola del Fotógrafo, Palencia
Iglesia de San Pablo, Palencia

Paseamos por el casco antiguo y descubrimos la Casa Botines, obra de Gaudí, La Catedral y como no, el Barrio Húmedo y el Barrio Romántico, lugar de tapeo por excelencia. Primera parada Camarote Madrid, estamos en tierra de vinos así que probamos uno del Bierzo, y la primera tapa, de paella, otro vino de Mencía y tapa de salmorejo y un poco de Cecina que es típica del lugar.  Caminamos un poco más y otro bar, otro vino, otra tapa.


Catedral de Leon
Catedral de León

De todos, sin duda alguna, el que más nos ha gustado es el Camarote Madrid, por la noche después de probar alguno más, repetimos. Muy animado y con una Buena clientela guapa y simpática del lugar!!


bar Camarote Madrid
Camarote Madrid
Chorizo, Camarote Madrid
Plaza Mayor, León
tripas para embutidos
Distintos tipos de tripas para embutidos
Dulces tipicos de Leon
Dulces tipicos de León
ipos de Pan
Tipos de Pan

Bien temprano retomamos el viaje junto a la Iglesia de San Marcos, primero por la N-120 hasta Valverde de la Virgen y desde ahí hasta Hospital de Órbigo por caminos y carreteras secundarias.


San Marcos, Leon
Iglesia y antiguo Convento de San Marcos, León
Oncina de la Valdocina
Oncina de la Valdocina
Hospital de Órbigo
Hospital de Órbigo

Que alegría al llegar a Hospital de Órbigo, están en fiestas, las Justas Medievales y entre la gente nos volvemos a encontrar con Mauro el bicigrino italiano que conocimos de camino a Estella y retomamos juntos el camino por una carretera paralela a la N-120 que está abandonada y muy tranquila.  A pocos kilometros de Astorga y pensando en el Cocido Maragato que nos vamos a comer comer, nos desviamos por la carretera Astorga - Pi y pasamos por San Justo de la Vega hasta la gran concha que nos indica que ya hemos llegado a nuestro destino de hoy.


Astorga
Astorga
Palacio Episcopal, Astorga
Palacio Episcopal, Astorga

Una llamada urgente hace que aquí se acaben nuestras aventuras en el Camino de Santiago.  Por suerte encontramos esa misma noche un autobús que hace el trayecto Astorga - Aeropuerto de Madrid T4 y en 5 horas cogíamos un avión a casa.

El año que viene continuaremos.




Te puede interesar:


Roncesvalles

Pamplona

Earls Court

Richmond Park

Singapur 

y las tiendas de bicis

No hay comentarios :

Publicar un comentario