domingo, 14 de diciembre de 2014

Cicloruta 16, Ruta Arqueológica Sencelles - Costitx

Siempre que puedo recojo algún folleto que me puede inspirar para una ruta ciclista  y este verano encontré uno de la ruta arqueológica de Sencelles - Costitx. Ahora no recuedo muy bien donde lo cogí pero lleva un par de meses dando vueltas por mi escritorio, así que hoy es el día para esta cicloruta que comienza con un gran desayuno.

Hoy Sábado toca un croissant del Forn de Santo Cristo que son de esos mazacotes con manteca, los de mantequilla no me gustan nada saben a química y en la mayoría de los sitios son congelados, los del Santo Cristo están buenisimos.


cafe con leche y croissant


Empezamos la cicloruta subiendo al tren en la Plaza de España, bajamos en Binnisalem y de ahí seguimos con las bicis por las carreteras que bordean los campos y las viñas hasta el Llogaret de Biniagual, un pequeño rincón de la isla que desconocíamos y de ahí seguimos pedaleando hasta Sencelles, por el camino nos encontramos con ovejas, corderitos, tractores arando y viñas de color rojo y naranja.

Llogaret de Biniagual
Llogaret de Biniagual
Ovejas, Campo y Sencelles
Sencelles

Una Coca Cola en Sencelles y partimos en busca de la Cova del Camp des Bisbe,  la encontramos sin ningún problema, pedaleamos hasta el Talaiot de Son Fred que es espectacular, seguimos el mapa hasta el Santuari de Son Corró donde disfrutamos de sus columnas de piedra y una pequeña pausa para reponer fuerzas.

Cova del Campbdel Bisbe
Cova del Camp del Bisbe
Talaiot de Son Fred
Talaiot de Son Fred
Santuari de Son Corró
Santuari de Son Corró
aperitivo de datiles ciruelas mueces y platano


Desde aquí ya no podemos encontrar los dos siguientes yacimientos y recorremos arriba y abajo es Camí dels Horts y Son Boi sin mucha suerte, así que desistimos y lo dejamos para la próxima visita.


Dahon Eco3 y Dahon MU EX

1 comentario:

  1. Buenas
    me gusta vuestra publicación. sencilla y completa
    para visitar los otros 2 yacimientos se necesita permiso/guía del ayto.
    suerte si os cogen el teléfono! http://www.ajsencelles.net/libre/www.ajsencelles.net/rutaarqueologica/en/es/index.html

    ResponderEliminar