lunes, 17 de marzo de 2014

Cicloruta 11, Santanyí - Porto Petro

ciclistas Santanyi

Hoy empezamos la ruta en el pueblo de Santanyí, es Sábado y hay mercado, el centro del pueblo está muy animado. Luce el sol y las calles están repletas de gente, paseamos un poco y me compro un pañuelo muy primaveral en los puestecitos artesanales.

mercado sabado en Santanyi

fresias

mercado de Santanyi


Nos sentamos a tomar un café en Can Gelat,  María la encargada nos recomienda Es Bergant,  un restaurante  de pescado en Porto Petro.  El tiempo pasa volando relajados al sol y son casi las dos,  nos dirigimos por es carrer de Mondrago hacia la costa, bordeamos el Parque Nacional de Cala Mondrago y por el camino nos encontramos un pony,  un cerdito, y campos repletos de margaritas y vinagretas.


ciclistas Santanyi

Can Gelat, Santanyi


cerdito de Santanyi


9km después y más o menos media hora de recorrido sin contar las paradas, encontramos el restaurante.
Nos sentamos en una mesa resguardados del sol aunque frente al mar, nos sirven pan, aceitunas y fuet, que bueno !..... de aperitivo unos mejillones y para comer dos doradas a la espalda acompañadas de un cava bien frío. Todo buenísimo, el postre lo dejamos para otro día, ya que hay que seguir pedaleando.


pan, ajo, fuet, tomate

almejas, dorada a la espalda


Seguimos unos pocos kilómetros más hasta Cala Dor, que está desierto de turistas, lo más animado el Club Náutico, paramos para un café y disfrutar de las vistas al puerto y los grandes yates. 

Porto Petro
Porto Petro

De Regreso recorremos el mismo camino a la inversa,  la carretera es muy buena y no encontramos trafico. El recorrido total ha sido de 26 Km y 1:30h de pedaleo.


carreteras de Santanyí

cartel indicador santanyi palma

muralla de santanyi

1 comentario:

  1. Preciosa ruta en bici, me encanta Santanyí, yo lo he visitado en miércoles de mercado y es alucinante, esta ruta la he hecho en coche en busca de calas tan bonitas que hay en esta zona, y Porto Petro es uno de mis preferidos, como siempre, en bici gana mucho más este recorrido, lo tendré en cuenta. Un saludo amigas.

    ResponderEliminar