domingo, 25 de agosto de 2013

Arte Urbano, Palma

Arte a pie de calle y golpe de pedal. Ni galerías de arte ni exposiciones, grafitis, plantillas, pegatinas, murales envuelven la ciudad. 


Grafitis palma

Calle Brondo, Las Ramblas, San Felio o Carrer Hostal d'en Baulo son algunas de las calles de Palma por las que podemos pedalear y disfrutar de las obras.


Grafitis palma

Grafitis palma

Grafitis palma

Grafitis palma



Te puede interesar:


Arte Urbano 2
Carril bici Son Cladera
Gorras 1
Palma en bici



martes, 20 de agosto de 2013

Válvulas para ruedas de Bicicleta



Hace un par de días me llama una amiga, me dice que ha pinchado y si le puedo comprar una camara nueva  para la rueda de su bicicleta, le hago un par de preguntas ¿tamaño de la rueda? La de mi bici plegable.  Ok, rueda 20" (tiene una dahon vitesse D7, azul marino) ¿tipo de válvula? No hay respuesta, espero unos segundos y me dice como la de los coches, ¡ah! la tipo Schrader.

Válvula Schrader, Válvula Presta

Esta válvula la puedes encontrar sobretodo en las ruedas de los coches, en bicis de niños, las bicicletas tipo beach cruiser y en la mayoría de las Mountain bikes.  Facil de hinchar, mas robusta y resistente, pero puede que con el tiempo pierda un poco de aire, hay que revisarlas mas a menudo. 
Otro tipo de válvula que podemos encontrar es la Francesa o mas conocida como Presta.


Adaptadores para Válvula Presta, casero y comprado en tienda


Esta se utiliza en la mayoría de bicicletas de carretera y en muchas de las plegables, se utiliza en ruedas que necesitan soportar una presión de hinchado muy alta.  Si utilizamos una bomba de mano para hinchar la rueda hay que tener cuidado de no partir la válvula, son ligeras y necesitan un agujero muy pequeño en la llanta por eso las usan en ruedas de carretera.  Para hinchar una válvula Presta en una gasolinera necesitamos un adaptador que se puede encontrar en tiendas de bicicleta por unos 2€.

Existe un tercer tipo de válvula, las Dunlop para bicicleta.
Válvula tipo Dunlop


domingo, 11 de agosto de 2013

Cicloruta 4, ParcBit

Carril Bici Calle Blanquerna

Con estos días de tanto calor no me apetece hacer rutas muy largas y he aprovechado para volver a subir al ParcBit, una ruta que hacía cuando trabajaba ahí y me gustaba mucho.  Aprovecho el carril bici de la Calle Blanquerna que suele estar muy animado y luego sigo por el de carretera de Valldemosa,  hasta el puente que cruza la autopista y llega a Son Espases.  A partir de aquí te cruzas con muy pocos peatones, algún grupo de corredores y vecinos de la zona que salen a pasear.





A pesar de estar cerca de la carretera, el carril bici huele a lavanda y a romero.




Es tranquilo y agradable, y cuando llego al ParcBit me relajo junto a los almendros y me como algunos de los frutos aprovechando el atardecer y la tranquilidad del paisaje.




  • Ruta Blanquerna - ParcBit: 10 Km.
  • Tiempo aproximado: 30 minutos.

Te puede interesar: 

Ruta 2, Port Adriano
Ruta 3, Llucmajor - Cala Pí

miércoles, 7 de agosto de 2013

Libros de Bicicletas



A pesar de que me paso mucho tiempo delante de la pantalla del ordenador,  todavía disfruto comprando y ojeando libros.  Mi ultima adquisición, es de la editorial Teneues, The Bike Book, me puedo pasar horas mirando las fotografías.


Los libros tienen algo que el ordenador no consigue, que los puedes dejar abiertos por una pagina y no dejar de disfrutar de ellos.




Este libro es una guia visual, a las mayores innovaciones y bicicletas peculiares del mundo, una delicia para la vista y seguir soñando.


martes, 6 de agosto de 2013

Mini Velo


Las Mini Velo son pequeñas obras de arte. Se popularizaron en Japón y cada día crece el numero de seguidores, bicicletas en miniatura replica exacta de una bici convencional y unos 40 cm mas pequeña y de rueda 20", no tienen nada que envidiar a una bicicleta de tamaño standard. Las grandes marcas buscan un hueco en el mercado asiático y no dudan en crear Mini velos, Bianchi, Masi, Fuji, Bruno, Soma o la Española Rabasa se lanzan a un mercado en auge.
La falta de espacio en las grandes ciudades y la necesidad de moverse con agilidad por sus calles su poco peso y todo ello sin renunciar a la comodidad, hacen que esta sea una pequeña gran bicicleta. Su precio es mayor que el de una bicicleta plegable de gama media.


Bruno Ventura


Bianchi Mini Velo


Bruno Ventura


Rabasa NovaPro






lunes, 5 de agosto de 2013

Banco de trabajo, Christchurch


Otra de las cosas enfocadas a los ciclistas que me sorprendió gratamente de Christchurch, fue encontrarme en pleno centro de la ciudad un banco de trabajo para bicicletas, con todas las herramientas necesarias para ajustar la bicicleta o cambiar un pinchazo.




La estación de servicio incluye un soporte de taller,  destornilladores, llaves Allen, palancas para desmontar las cubiertas, llave fija plana de varias medidas, una bomba para hinchar las ruedas, y no cualquier herramienta barata, todo de la casa Park Tool y además gratis.
Me pareció muy útil para pequeñas reparaciones y ajustes, lo increíble es que tenia todas las herramientas y la bomba funcionaba.




   

Te puede interesar:  Christchurch y Cycle Traiding Co.

                              Tiendas de bicicletas en Singapur


domingo, 4 de agosto de 2013

Christchurch y Cycle Traiding Co.

En el Post anterior os conté que había pasado unos días de vacaciones en Singapur, pero antes de eso estuve viajando un par de semanas por Nueva Zelanda.  Alquilamos un coche y recorrimos las dos islas de Norte a Sur.

Hoy le toca el turno a Christchurch tradicionalmente la ciudad mas Inglesa de toda NZ y en estos momentos una ciudad en transición, recuperandose y superando los desastres que causaron los tres terremotos que durante 2010 y 2011 sacudieron la ciudad, dejando un paisaje desolador.  Con energía renovada y un gran espíritu creativo Christchurch aprovecha todas las oportunidades para reconstruir una ciudad moderna e innovadora de todo el patrimonio dañando.  Los Grafitis y las obras de arte toman la ciudad.  Palés y contenedores sirven de improvisados bares y tiendas.
Cafés Re:START Mall

Re:START Mall




Superada la primera decepción que fue llegar de noche a una ciudad desierta, calles cortadas y llena de contenedores y solares vacíos. Solo pensabamos en pasar la noche y salir corriendo, pero a la mañana siguiente paseando un poco te encuentras con una ciudad llena de obras y llena de vida, y no importa donde pidas un café con leche todos son buenísimos.


La primera mañana dimos con una tienda de bicis Cycle Trading Co. entramos para cotillear un poco y nos encontramos con Hilary, nos fijamos que tenia una Raleigh semi plegable y empezamos a hablar con ella, nos contó todo lo que habia ocurrido durante el terremoto y lo lento que estaba siendo la reconstrucción, nos dio un par de rutas para ir en bici y alquilamos unas bicis para los tres dias que estariamos en CHC, no dudéis en visitar la tienda, no esta especializada en bicis plegables pero tiene un gran taller y tanto Hilary como Keith y Gary son super amables te ayudaran en todo lo que puedan.


El Cáliz junto a la Catedral

Catedral de Christchurch

jueves, 1 de agosto de 2013

Tiendas de bicicletas en Singapur



Hace unos días estuve de vacaciones en Singapur y uno de mis objetivos era visitar un par de tiendas especializadas en bicicletas plegables y mini velos que había visto por Internet.  La primera que visité fue Tokyobike, situada en Kampong Glam el Barrio Árabe, a pocos metros de la Mezquita Masjid Sultán.            
      

  


                        
La tienda es pequeña y tienen varias bicis estilo retro todas ellas japonesas, un par de mini velos de colores vivos a precios muy asequibles. Nos dejaron probar una mini velo y dimos un par de vueltas por la ciudad.  La bici sencilla pero muy manejable,  lo que si es un caos es circular por Singapur, mucho trafico y poco carril bici, y las aceras no están mucho mejor.  Volvimos a la tienda y me compré un par de gorras japonesas que acababan de recibir.






La segunda tienda que visitamos My Bike Shop se encuentra un poco mas lejos del centro pero merece la pena la visita. Cogimos un metro en la estación de Bugis la linea dirección Joo Koon, es la misma linea que te lleva al aeropuerto y al jardín botánico de la ciudad, nos bajamos en Clementi station y después de una media hora en metro cogimos un bus que te deja casi en la puerta de la tienda.  Nada más entrar empiezas a mirar y están todas las bicicletas del mercado.




Dahon 30 aniversario con ruedas de carbono, la replica de la 30 aniversario, la del 20 aniversario, las Moulton, las Japonesas Tyrell, Bike Friday, Tikit, ruedas de todo tipo, cubiertas y todos los accesorios que puedas imaginar para tu bici, en definitiva,  una locura.




Probamos la Wheelsport Fantasy, a diferencia de las plegables esta es una mini velo y lo único que se pliega es el manillar, te ofrece mayor rigidez a la hora de montar y lo que es manejabilidad en ciudad es un diez. La ventaja es comprar el cuadro y el juego de ruedas por 799 SD al cambio unos 475 € y gastarte lo que quieras en componentes.