martes, 20 de agosto de 2013

Válvulas para ruedas de Bicicleta

Valvulas para ruedas de Bicicleta


Hace un par de días me llama una amiga, me dice que ha pinchado y si le puedo comprar una camara nueva  para la rueda de su bicicleta, le hago un par de preguntas ¿tamaño de la rueda? La de mi bici plegable.  Ok, rueda 20" (tiene una dahon vitesse D7, azul marino) ¿tipo de válvula? No hay respuesta, espero unos segundos y me dice como la de los coches, ¡ah! la tipo Schrader.

Válvula Schrader, Válvula Presta
Válvula Schrader, Válvula Presta

Esta válvula la puedes encontrar sobretodo en las ruedas de los coches, en bicis de niños, las bicicletas tipo beach cruiser y en la mayoría de las Mountain bikes.  Facil de hinchar, mas robusta y resistente, pero puede que con el tiempo pierda un poco de aire, hay que revisarlas mas a menudo. 
Otro tipo de válvula que podemos encontrar es la Francesa o mas conocida como Presta.


Adaptadores para Válvula Presta, casero y comprado en tienda
Adaptadores para Válvula Presta, casero y comprado en tienda


Esta se utiliza en la mayoría de bicicletas de carretera y en muchas de las plegables, se utiliza en ruedas que necesitan soportar una presión de hinchado muy alta.  Si utilizamos una bomba de mano para hinchar la rueda hay que tener cuidado de no partir la válvula, son ligeras y necesitan un agujero muy pequeño en la llanta por eso las usan en ruedas de carretera.  Para hinchar una válvula Presta en una gasolinera necesitamos un adaptador que se puede encontrar en tiendas de bicicleta por unos 2€.

Existe un tercer tipo de válvula, las Dunlop para bicicleta.
Válvula tipo Dunlop
Válvula tipo Dunlop


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada